Abierto el plazo de inscripción a la jornada ‘Empresa, turismo y lengua aragonesa’

0
401
cara-1
Abierto el plazo de inscripción a la jornada ‘Empresa, turismo y lengua aragonesa’.

ZBN./  La presencia del aragonés en el mundo económico y empresarial ha ido ganando terreno con el paso del tiempo y hoy está presente en numerosas iniciativas económicas, especialmente las ligadas a la alimentación y el turismo. Esto constituye un avance importante porque esta lengua ha estado tradicionalmente unida a otros ámbitos como el rural y/o el cultural. La asociación de la lengua tradicional a los productos alimenticios y al turismo de calidad, por ejemplo, aporta a estas actividades económicas un plus de credibilidad, de denominación de origen, de enraizamiento con el territorio y los hace más atractivos para los potenciales clientes.

Además, tiene gran interés que estas iniciativas se vean, por un lado, reconocidas por la sociedad en su conjunto, y por otro se reconozcan entre sí. De esta manera pueden ser entendidas como ejemplo de buenas prácticas, incluidas en la responsabilidad social corporativa y como parte de un impulso común de defensa y dignificación de ese patrimonio cultural inmaterial, que al hacerse marca se concreta y se convierte en patrimonio material, mucho más entendible y accesible al conjunto de los ciudadanos.

La visualización de una lengua minoritaria y minorizada como el aragonés es un elemento imprescindible para su supervivencia, por ello su utilización por empresas de los más diversos ámbitos, normalizan su uso y la hacen útil para los ciudadanos.

El Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Política Lingüística y Turismo de Aragón, con la colaboración de la Fundación Basilio Paraíso, de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza organiza una jornada técnica, el próximo día 23 de mayo de 10.00 a 14.00 horas en la sede de la Cámara de Comercio

Las inscripciones gratuitas pueden realizarse hasta el próximo 19 de mayo enviando un mensaje al correo dgpollinguistica@aragon.es

Programa

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here