Convocadas las subvenciones en las Juntas Municipales y Vecinales

0
421
ayuntamiento-zaragoza
Convocadas las subvenciones en las Juntas Municipales y Vecinales.

ZBN./  Se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las convocatorias de subvenciones en las Juntas Municipales y Vecinales de 2016, por lo que a partir de mañana, y durante 20 días hábiles, los interesados podrán presentar las solicitudes.

Las convocatorias son para las Asociaciones de Vecinos, las Entidades Ciudadanas, las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos (AMPAS) y las Comisiones de Festejos, ascendiendo el presupuesto global de todas ellas a 554.310 euros.

La concejala de Participación, Elena Giner, ha destacado que ¨ las subvenciones pretenden ser una motivación para que las asociaciones y entidades ciudadanos sigan trabajando en la realización y puesta en marcha de nuevos proyectos culturales, sociales, etc., que favorezcan la participación y la actividad vecinal’.

Podrán optar a estas subvenciones las entidades que desarrollen su actividad en el territorio municipal de Zaragoza, que estén inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas y que hallan justificado las subvenciones de años anteriores, otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y se haya manifestado favorablemente la conformidad a las mismas.

El desglose económico de cada una de las convocatorias es el siguiente:

– Subvenciones a Asociaciones de Vecinos: 144.077 euros. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado con límite de 12.000 euros, y la cantidad mínima a conceder será de 300 euros.
– Subvenciones a Entidades Ciudadanas: 175.946 euros. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado con el límite de 6.000 euros, y la cantidad mínima a conceder será de 300 euros.
– Subvenciones a Asociaciones de AMPAS: 94.813 euros. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado con el límite de 3.000 euros, siendo la cantidad mínima a conceder de 300 euros.
– Subvenciones a Comisiones de Festejos: 139.474 euros. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100% del presupuesto del proyecto presentado con el límite general de 15.936 euros, en su caso, el límite del presupuesto disponible.

Las solicitudes para todas estas subvenciones podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza o, preferentemente, en el Registro Auxiliar de la Junta Municipal o Vecinal correspondiente. No se admitirán las solicitudes enviadas por correo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here