Etopia acoge el sábado la sexta edición del Scratch Day Zaragoza

0
310
ScratchDay
Etopia acogerá la sexta edición del Scratch Day Zaragoza.

ZBN./    El  sábado 14 de mayo, Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá, por sexto año consecutivo, el Día Mundial del Scratch. Con este evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la startup local Crom Developer, la capital aragonesa se sumará a la larga lista de ciudades a lo largo y ancho del mundo que celebran esta iniciativa.

A través de esta jornada lúdica y educativa dirigida a niños, padres y docentes, los asistentes podrán conocer de primera mano qué es Scratch. Desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT, el programa tiene como objetivo fomentar entre los y las más jóvenes el trabajo colaborativo, el pensamiento creativo, o el razonamiento sistemático; capacidades fundamentales para la vida en el siglo XXI.

Para ello, la jornada contará a lo largo de la mañana con una amplia oferta de talleres gratuitos en donde los participantes podrán aprender a programar, construir un robot con lego, desarrollar sus primeros videojuegos o animaciones, o incluso modelar animales en plastilina que cobren vida.

Para cerrar la jornada, la organización del Scratch Day Zaragoza 2016, ha preparado una divertida Hackaton en la que las niños asistentes competirán por desarrollar el mejor videojuego a partir de un reto que se propondrá esa misma tarde.

Esta actividad forma parte del programa educativo de Etopia Centro de Arte y Tecnología, una apuesta por la introducción de las tecnologías código abierto en la formación infantil y juvenil como herramienta para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo de las vocaciones STEAM (acrónimo de ciencia, tecnología, ingenieria, arte y matemáticas), cuyo evento estrella es la Colonia Etopia Kids, para la cual ya se ha abierto el plazo de inscripciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here