Adrián Luis. / Penúltima jornada, la última en el Príncipe Felipe. El CAI Zaragoza se despedía de su afición frente al Baloncesto Sevilla. El conjunto andaluz estrenó el marcador con una racha de 5 puntos pero el equipo aragonés se repuso con un triple de Sastre y otro de Bellas. No obstante, los exteriores visitantes, Hakanson y Bamforth, volvían a erosionar la defensa local (6-9). Cuatro tiros libres rojillos y un mate al contraataque con la marca registrada de Joan Sastre situaban a los pupilos de Casadevall por delante en el tanteo (14-12). El cuadro maño mantuvo la ventaja para finalizar el primer cuarto 25-18.
En el segundo periodo, un parcial de 0-7 de los jugadores de Luis Casimiro puso en jaque el botín de los de casa (31-30). Tirón de orejas en forma de tiempo muerto del técnico catalán y un parcial de respuesta de 4-0, primero, establecía el 35-30 y otro de 5-0, después, erigía el 42-33. Más tarde, un alley oop de Bellas para Sastre cerraba el resultado al descanso en 45-38.
Jerome Jordan abría la segunda parte con un mate casi sin colgarse después de los problemas que hubo con la estructura de la canasta que alargó más de lo debido la pausa entre las mitades. El antiguo NBA Nachbar con un triple empataba a 49 el encuentro y en la siguiente posesión Jordan conseguía un 2+1 en un alley oop (49-52) para hacer sonar las alarmas en el pabellón. Norel acudía a la línea de personal y Jordan, en su intento de sacar el segunda lanzamiento del aro, metió la canasta. Así el CAI empataba a 52. Sin embargo, cada acierto caísta fue respondido hasta en dos ocasiones con un triple frontal de Nachbar (54-58). El Baloncesto Sevilla no veía peligrar la renta gracias a la precisión de ala-pívot esloveno, de Bamforth y de Hakanson, que con un 2+1 convertido construía la barrera de los 10 puntos (63-73). El canterano Sergi García penetraba y encontraba el cristal sobre la bocina para reducir diferencias: 69-75.
Diferencias que se acortaban con un lanzamiento de 6’75 de Pere Tomàs al comienzo del último cuarto. Un parcial de 0-5 de la formación hispalense complicaba un poco más la remontada maña (72-80). Dos faltas en ataque consecutivas del CAI encendieron a la hinchada. Con más corazón que cabeza y dominando el rebote ofensivo, los jugadores rojillos con menos de 3 minutos se situaban a 4 puntos de sus rivales (81-86). Después, Sastre anotaba al contragolpe, Kravtsov cerraba la zona con un tapón sobre Bamforth y Tomàs sacaba la falta antideportiva a Nachbar. El alero balear acertaba con el primero pero erraba el segundo (84-86). Ya en la posesión, la condición de bonus enviaba a Jelovac a la línea de personal para empatar a 86. En la siguiente acción, Balvin recibía falta en un rebote en ataque pero solo convirtió un libre (86-87). Sastre enloquecía a la grada con un triple que daba la ventaja al CAI (89-87). Los baloncestistas andaluces desaprovecharon dos posesiones y Bellas cuando restaban 6 segundos era objeto de falta para evitar que se consumiera el tiempo. El base con galones como toda la campaña no perdonó desde la línea de castigo y el CAI Zaragoza venció 91-87 al Baloncesto Sevilla para despedirse de la mejor forma posible de sus seguidores. La próxima temporada Zaragoza volverá a vibrar con el mejor baloncesto nacional.
Ficha técnica:
91 – CAI ZARAGOZA: Bellas (5), Linhart (6), Sastre (19), Fotu (4), Norel (7), Herny (3), Jelovac (20), Tomàs (6), García (2), Swing (6), Kravtsov (13), Romera (-).
87 – BALONCESTO SEVILLA: Hakanson (11), Bamforth (18), Berni R. (-), Nachbar (28), Balvin (3), Radicevic (2), Sánchez (5), Miljenovic (-), Cate (-), Oriola (1), Henton (3), Jordan (16).
PARCIALES: 25-18; 20-20; 24-37; 22-12.
ÁRBITRO: Carlos Peruga, Oyón, Pedro Munar.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe.