ZBN./ José Luis Soro ha recordado que es la primera vez que Aragón logra este reconocimiento y ha agradecido la labor conjunta de todo el equipo que ha hecho posible que esto ocurra y que Aragón se presentase en Fitur con una propuesta innovadora y en la que se refleja el valor de la naturaleza como principal recurso turístico.
Precisamente se ha reconocido la creatividad y la innovación del estand y el buen reflejo de las dos ideas básicas que se querían transmitir, los más de 20.000 kilómetros de senderos en los que perderse y encontrarse y las amplias posibilidades del turismo fluvial.
En su intervención ha puesto en valor algunos de los elementos comunes que se comparten con las Comunidades Autónomas vecinas, la apuesta por un turismo de interior de calidad y la innovación constante para ofrecer un producto diferenciado.
El consejero ha recordado que el turismo en Aragón es “una herramienta de cohesión territorial, que genera empleo y desarrollo” y ha apostado por “el turismo de experiencias, de sensaciones, de emociones… el turismo como fuente de recuerdos felices”.
Para que este sector siga prosperando ha propuesto dos ideas: la de la colaboración estrecha entre el sector privado y las instituciones y la idea de la sostenibilidad, el respeto a la esencia de los lugares para que sigan siendo un recurso turístico a lo largo de los años.