La exposición Reverberadas arranca este viernes en Etopia

0
310

untitledZBN.-   Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá durante los días 19 y 20 de mayo un simposio sobre arte y ciencia con el que el centro inaugurará la exposición Reverberadas; la primera muestra de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento bajo el marco de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia.

El simposio, que dará comienzo este jueves a las siete de la tarde, acogerá durante la primera jornada un encuentro abierto al público entre varios artistas cuyas obras forman parte de la exposición, en el que abordarán su relación con la ciencia a la hora de desarrollar sus proyectos artísticos.

Moderado por el comisario de la muestra, Fermín Serrano, la charla contará con la intervención de los artistas Marta Pérez Campos, Jürgen Ropp, Afroditi Psarra, Óscar San Martín y Guillermo Casado.

La segunda jornada del simposio, que transcurrirá a lo largo de todo el viernes día 20 de mayo y cuya entrada es libre hasta completar aforo, arrancará con una primera mesa redonda en la que distintos representantes de los centros que conforman la Red Europea de Arte Digital y Ciencia conversarán sobre el rol de las instituciones ante la convergencia de estos dos campos, un fenómeno cada vez más extendido en el panorama artístico contemporáneo.

Seguida por la conferencia de José Ramón Beltrán (UNIZAR), acerca de los últimos proyectos desarrollados desde el equipo de investigación en tecnologías audiovisuales del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, la sesión matinal concluirá con la performance de Mar Canet y Varvara Guljajeva titulada DATA DROPS, en la que se transformará el estado anímico del público en gotas de colores.

Durante la tarde, la programación continuará con otra mesa redonda sobre la interrelación entre arte-ciencia desde una perspectiva científica, y las conferencias de Karin Ohlenschaläger, directora artística del Centro de Arte y Creación Industrial La LABoral de Gijón, y Michael Doeser, representante de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

La jornada concluirá con la inauguración de la exposición Reverberadas, que contará con una visita guiada comentada por los artistas,  así como con las performances de Santiago Latorre, Jaime de los Ríos e Ibon Gurrutxaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here