ZBN./ El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha asistido a la gala de entrega de los premios Horeca XVII Certamen de Restaurantes de Zaragoza celebrada en el Centro de Historias de Zaragoza. En su intervención ha destacado el carácter innovador de los restaurantes y su capacidad para mejorar y renovarse de manera que se potencia la gastronomía como atractivo turístico de primer orden.
Ha recordado la colaboración con el sector a la hora de diseñar el Plan Aragonés de Estrategia Turística que se está elaborando en estos momentos y que establecerá las líneas de trabajo del Gobierno de Aragón con el horizonte 2020.
En este sentido ha resaltado que la gastronomía “es uno de los ocho ejes fundamentales que deben consolidarse y destacar como productos turísticos”. Para Soro la gastronomía tiene un papel protagonista y forma parte de la nueva forma de entender el turismo como una oferta de experiencias que generan buenos recuerdos.
El consejero ha destacado la ilusión con la que se viven estos premios y ha ofrecido, desde el Gobierno de Aragón, toda la colaboración que sea necesaria. En la entrega de premios han estado presentes también la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.