Redacción.- Después de cuatro años Juan Aguirre y Eva Amaral han entrado de nuevo en el estudio de grabación para facturar el que es su séptimo disco. Las 14 canciones de Nocturnal han sido compuestas por Eva Amaral y Juan Aguirre y grabadas en los estudios O Gato Negro de Madrid, producidas por ellos mismos junto a Chris Taylor de Bluebarn Studios. Guillermo Quero ha sido el encargado de las mezclas en Q-Studios. El pop de marca de Juan Aguirre y Eva Amaral es perfectamente reconocible en Nocturnal, disco en el que el juegan con diferentes ritmos y sonoridades y en el que disfrutan explorando las texturas y las tonalidades de la voz de Eva Amaral. Uno de los temas del disco, Nocturnal, da nombre al álbum como reflejo del constante juego entre lo luminoso y lo sombrío del álbum.
AMARAL SE ESCONDE ENTRE LOS LIBROS DE LA CUBIT
Con motivo de la gira Nocturnal del grupo zaragozano, la biblioteca inicia un juego de pistas para encontrar los «billetes dorados» que darán acceso al concierto y a otros premios relacionados con estos artistas.
Con esta iniciativa también se conmemora el centenario del nacimiento de Roald Dahl, el autor de «Charlie y la fábrica de chocolate», obra en la que un niño encuentra un billete dorado que le permitirá visitar la fábrica de chocolate del señor Wonka.