Redacción./ El acto de izado de bandera en la nueva rotonda del paseo Ramón y Cajal se ha celebrado ayer tarde en Calatayud, dentro del programa de actividades organizado por la Academia de Logística y el Ayuntamiento para conmemorar la Semana de las Fuerzas Armadas.
A las 18.30 horas se ha iniciado el acto con la presencia de una compañía militar, miembros de la Corporación Municipal, Policía Nacional y José Verón, el cronista oficial de la ciudad, que ha sido el encargado del izado de la bandera.
Esta bandera embellecerá la nueva rotonda en uno de los accesos a la localidad. Se trata de un punto muy transitado en el que el Ayuntamiento de Calatayud ha actuado recientemente para mejorar la movilidad con la creación de dos rotondas en zonas donde antes había cruces con semáforos.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, ha explicado en su discurso que “el objetivo de estos proyectos han sido mejorar y agilizar la movilidad y la circulación de vehículos, ya que estamos en una zona que utilizan cientos de ciudadanos para acceder a polígonos industriales, colegios, estación de ferrocarril y al hospital”.
En marzo se iniciaron las obras para crear una glorieta entre las avenidas Diputación y Pascual Marquina, en la que se invirtieron 86.000 euros. Y hace unos días se abría al tráfico la nueva rotonda del paseo Ramón y Cajal, que ha contado con un presupuesto cercano a los 98.000 euros y en la que hoy se ha colocado la bandera de España.
Más actos
La Academia de Logística celebraba una jornada de puertas abiertas en la que han mostrado sus instalaciones al público en general. Hoy finalizan los actos con la jura o promesa ante la bandera que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el paseo Barón de Warsage.