Niños y ancianos juegan juntos para construir un mundo mejor

0
320
IMG_7864
Niños y ancianos juegan juntos para construir un mundo mejor.

ZBN./  Por segundo año consecutivo, la ONG FISC Aragón (Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María) ha llevado a cabo en varios puntos de Aragón su programa de talleres de juegos cooperativos.

Para clausurar estas jornadas, el día 23 de mayo se celebra una fiesta de fin de curso con una exhibición de algunos de estos juegos intergeneracionales, donde alumnos del colegio Compañía de María de Zaragoza y residentes del centro de día CAI-OZANAM intercambiarán conocimientos y experiencias para favorecer su convivencia.
Además de sus proyectos de cooperación.

FISC   AragonDesde hace diez años FISC Aragón (Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María) trabaja para la Educación para el Desarrollo a través de juegos cooperativos. El objetivo es educar a las personas en busca de una ciudadanía global: ciudadanos comprometidos con la construcción de un mundo más equitativo y sostenible (la defensa del medio ambiente, el consumo responsable y el respeto a la diversidad y a los derechos humanos individuales y sociales).

Para ello, FISC Aragón desarrolla en diferentes centros de Aragón talleres que actúan sobre colectivos tan diversos como niños, jóvenes, adultos y tercera edad. Y este año, por primera vez, también con personas con discapacidad. Todos ellos consiguen, a través del juego cooperativo, acercar sus diferentes realidades para alcanzar un plano simétrico de convivencia. Porque no hay nada más motivador que sentirse integrado en la sociedad cuando te tratan de igual a igual.
23 mayo // 17,30 horas
Centro de Día CAI Ozanam
c/ Venecia, 32-34 (Zaragoza)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here