Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad para aportar soluciones concretas al paro juvenil

0
730
Roundcube Webmail    INVITACIÓN DE PRENSA – Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad para aportar soluciones concretas al paro ju...
Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad para aportar soluciones concretas al paro juvenil.

ZBN./  La tasa de desempleo juvenil en menores de 25 años se aproxima al 50% en España. Aproximadamente, el 22% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años abandonan el sistema escolar. ¿Existen soluciones concretas y eficaces para estos jóvenes sin empleo ni titulación en España? ¿Qué fórmulas educativas funcionan con éxito en otros países para fomentar la participación de estos jóvenes en la vida socio-económica? ¿Cómo construir un modelo nacional reconocido de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) en España? ¿Y qué es una Escuela de la Segunda Oportunidad?
logoPara dar respuesta a estas cuestiones, la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad organiza junto con la fundación Federico Ozanam, y con el apoyo del Secretariado de la Unión por el Mediterráneo, del programa MedNC y de la Obra Social «la Caixa», su primer encuentro nacional el próximo 25 de mayo en Zaragoza.

El encuentro, en el que intervendrán representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (ver programa), contará con la participación de más de 150 representantes de Escuelas de Segunda Oportunidad de todo el territorio nacional, empresas, fundaciones privadas, universidades, expertos en los sectores educativo y social, formadores y jóvenes alumno/as y ex alumnos/as de E2O españolas.

La Asociación Española de E2O se constituyó el pasado marzo de 2016 con el objetivo de aportar soluciones concretas y eficaces para los jóvenes sin empleo ni titulación en España a través de un modelo pedagógico único y original basado en una formación innovadora

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here