Adrián Luis. / La SD Huesca con su victoria frente al Leganés este sábado hizo un gran favor al Real Zaragoza en sus aspiraciones de alcanzar los puestos de ascenso directo. Un triunfo ante Gimnàstic de Tarragona le situaría a dos puntos de dicha zona. La afición aragonesa metió el primer tanto al llenar La Romareda. Pero la primera llegada blanquilla tuvo lugar en el minuto 8. Lanzarote regateaba en un costado del área para bombear el cuero hasta el segundo palo donde Hinestroza con una tijera disparaba al lateral de la red.
Sin embargo, en el minuto 18, Emana elevaba el esférico por encima de Manu Herrera pero la vaselina del centrocampista camerunés se paseó paralelo a la línea de gol sin llegar a traspasarla.
El conjunto de Lluís Carreras con empuje buscaba percutir la mitad del campo del Nàstic. En el minuto 24, Rico, tras una jugada combinativa con el extremo colombiano, se perfiló para sacar un zapatazo con destino a la escuadra. El meta Reina voló para contrarrestarlo. El Real Zaragoza dominaba y no sufría salvo por un despeje defectuoso de Guitián que casi encuentra la cruceta y por un posible penalti de Isaac sobre Naranjo.
En el minuto 41, Guitián cabeceaba un servicio de córner de Lanzarote pero el balón golpeaba en un rival y se marchaba cerca del poste izquierdo de la portería. La primera mitad concluyó con un testarazo de Ángel, a centro de Hinestroza, y con el estadio siendo una auténtica caldera.
La segunda parte comenzó con un remate de cabeza del delantero Naranjo que se iba por encima del travesaño después de una gran elaboración del Nástic. Aunque la tónica del retorno al campo se caracterizó por el escaso fútbol propuesto por ambos bandos y por las interrupciones.
El sol cambió por la lluvia tanto en el cielo como sobre el terreno de juego. La lucidez parecía tornar en épica. En el minuto 65, Ángel desviaba en exceso un saque de esquina del omnipresente Lanzarote.
El Real Zaragoza movía fichas pero no hallaba la solvencia ofensiva suficiente para derribar el muro catalán. El partido parecía abocado al empate pero en el minuto 81 se consumó la tragedia. Dentro del área, Lobato buscaba el pase pero la pelota golpeaba en el muslo y en el pecho de Guitián. El árbitro se inventó un penalti y Naranjo no perdonó (0-1).
No obstante, el colegiado enmendó el error señalando penalti en el minuto 88 a favor del cuadro aragonés por mano de Tejera tras un saque de esquina. Lanzarote, que estaba siendo el mejor de su equipo, se encargó de lanzarlo. Pero, inexplicablemente, falló el lanzamiento. El balón y el ánimo blanquillo se marcharon por encima de la portería. El Real Zaragoza perdió por 0-1 ante el Gimnàstic pero también perdió posiblemente el último tren directo a Primera División.
Ficha técnica:
REAL ZARAGOZA: Manu Herrera, Isaac, Guitián, Cabrera, Rico, Erik Morán, Dorca, Javi Ros (Diamanka, min. 63), Hinestroza (Pedro, min. 79), Lanzarote, Ángel (Dongou, min. 72).
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA: Reina, Gerard (Bouzón, min. 55), Xavi Molina, Suzuki, Mossa, Tejera, Madinda, Aburjania, Lobato (Ferrán, min. 83), Emana (Assoubre, min. 65), Naranjo.
GOLES: 0-1 Naranjo (min. 83).
ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos. Amonestó a Javi Ros (min. 28), Guitián (min. 81), Rico (min. 85), Lanzarote (min. 89) para los locales y Suzuki (min. 43), Mossa (min. 58), Lobato (min. 59), Tejera (min. 88), Reina (min. 89) para los visitantes.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda.