Redacción.- Marisa Romero, directora general de Turismo, ha destacado que “la gastronomía, el patrimonio y la oferta de turismo de naturaleza han sido los principales productos turísticos que hemos puesto en valor” y ha señalado el importante éxito que han tenido las catas de las rutas de vino y la oferta de marinaje del vino con los principales productos gastronómicos de Aragón.
La directora general ha recordado que el turismo proveniente de Andalucía es una apuesta estratégica ya que, además de las singularidades de Aragón “hay que aprovechar la conexión directa con el AVE ”.
Durante esta semana se han instalado mesas e imágenes informativas en espacios públicos y hasta el domingo se estará presente en Málaga. Además de la información a pie de calle, se han organizado varias jornadas con representantes del sector turístico en Andalucía, como las agencias de viajes. Junto a la promoción del Gobierno de Aragón también han estado presentes otras instituciones, como las diputaciones de Huesca y Teruel y las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel. Además, en las citas con el sector turístico también han participado entidades del sector turístico aragonés y agencias receptoras.