Zaragoza Buenas Noticias

SOS para Tarzán

tarzan
SOS para Tarzán

Elena Lechon.- Hoy os pido una especial atención y sensibilidad para uno de nuestros veteranos, sé que siempre leéis nuestros artículos y ayudáis a difundir lo que cada semana vamos contando, pues el artículo de hoy todavía más si fuera posible.

Cuando hemos hablado de nuestros veteranos, hemos hablado de él, de Tarzán,  ya sabéis que es un macho joven, de unos cuatro años, cruce con bordercollie,  de pelo negro, pecho blanco, y las patas delanteras parece que lleva calcetines blancos, es precioso sin duda.

Tarzán-2
Lleva en la guardería casi toda su vida

Fue rescatado en un pueblo de Teruel, donde no le daban buena vida, y quizá de estos malos tratos sufridos guarda en ocasiones un poco de recelo en algunas situaciones que le ponen nervioso, nada que en una casa con paciencia, y cariño no se pueda resolver

Lleva en la guardería casi toda su vida, y le está pasando factura a su salud, está abatido, con mucha anemia, y no mejora, está perdiendo peso demasiado deprisa, aunque come bien, y le damos pienso y latas especiales para que haga mejor las digestiones, y ni aún con esas, no es que no engorde, es que está adelgazando mucho.

Le hemos hecho muchas pruebas veterinarias, y finalmente es tanto el nivel de estrés que tiene que es lo que provoca que no asimile ningún nutriente y está muy claro que no se recuperará estando en la guardería.

Para un perro sano la guarde es un mal menor, pero para un perro con la salud delicada como ahora Tarzán puede significar un grave empeoramiento o algo peor todavía.

tarzan3
No se recuperará estando en la guardería.

¿Por qué?, porque en la guardería hay muchos más perros, porque el contacto con los humanos aunque es diario no es suficiente, y porque cuando estás enfermo necesitas más mimos y cuidados que cuando estás sano.

Tarzán necesita una familia cuanto antes, es cariñoso, juguetón, obediente, y guapísimo, y todas estas cualidades tan excepcionales tienen que tener una familia donde dar todo este cariño que  está deseando dar.

Ahora está triste, abatido, su mejor momento del día es el rato que está con los voluntarios, se tumba al sol y pide mimos y caricias sin parar, hay ratos que se siente más fuerte y da un pequeño paseo, pero enseguida le flojean las patas y se tumba, está débil

Tarzan1
Pide mimos y caricias

A Tarzán siempre le ha gustado correr, ahora no puede, pero en cuanto se recupere volverá a ser ese perro juguetón y deportista que ha sido siempre, pero necesita una familia que le ayude a recuperarse.

Lo ideal sería una casa con una terraza o jardín donde pueda pasar horas tumbado al sol y relajado, pero si lo estás leyendo y quieres llevarte a casa a Tarzán y tu casa no tiene terraza o jardín, no importa, es mucho más importante el amor que le vas a dar que la terraza o el jardín.

Por favor, si no fuera urgente para la vida de Tarzán no insistiría tanto, entre todos tenemos que conseguirle una casa , sacarlo una temporada de la guardería, es vital para él.

Y una vez recuperado, si quieres que forme parte para siempre de tu vida y de tu familia lo podrás adoptar y podrás darle unos buenos paseos o unas buenas carreras, porque le encanta correr, Tarzán puede ser un perro muy feliz que hará muy feliz a su familia.

tarzan5
Tarzán puede ser un perro muy feliz

Si estás dispuesto a llevarte a casa a este maravilloso perro y darle la oportunidad de volver a nacer junto a ti, escribe a acogidas@zarpa.org y cambiarás la vida de Tarzán. Gracias.

«¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos han estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.»  Robert Louis Stevenson

 

 Elena Lechon Fleta

 

 

 

Zarpa protectora
Zarpa protectora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *