Redacción.- Una empresa líder de recursos humanos en España, ha publicado sus previsiones de contratación de la campaña de verano. En concreto, durante este periodo estival, que incluye los meses de junio a septiembre, Randstad prevé que esta temporada estival se generen 19.300 contratos en Aragón en comercio, transporte, hoteles, restaurantes y ocio y entretenimiento. Esta cifra supone un crecimiento del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se realizaron 17.657 contrataciones.
La estacionalidad de esta época del año hace que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas para adaptarse al incremento de la demanda generada por el turismo y las vacaciones de los profesionales. Este modelo de contratación permite a las compañías flexibilizar sus plantillas, con el objetivo de aumentar su oferta de servicios y adecuarse a la demanda de los turistas.
Aragón registra un crecimiento del 9% respecto a 2015
Durante esta campaña de verano, Randstad prevé que 16 de las 17 comunidades autónomas aumenten el número de contratos registrados respecto a 2015. A pesar del crecimiento previsto para todas las regiones, excepto en Baleares, los incrementos
El turismo, dinamizador del empleo en verano
El turismo es el principal impulsor de la contratación durante el periodo estival. De hecho, este sector alcanzó, durante el verano de 2015, el mayor volumen de trabajadores en España de la historia, por encima de los 1,6 millones de ocupados varían notablemente en función de la comunidad autónoma en la que se encuentre el profesional.
Camareros, personal de aeropuertos,cocineros y profesionales de atención al cliente, entre los más demandados
Dentro del sector turístico, los profesionales más demandados según el análisis de Randstad continúan siendo los de base, como camareros, ayudantes de cocina, mozos de habitación, camareros de piso y personal de aeropuertos, entre otros. En la actualidad, además de pedirles a estos trabajadores experiencia y profesionalidad, otras cualidades cobran cada vez más fuerza, como la orientación al cliente, ya que la fidelización de los mismos se ha convertido en uno de los pilares para las compañías.