Patricia Sola.– La sensación de comerte un helado cuando aprieta la canícula estival zaragozana, es indescriptible, tanto, que estamos dispuesto a hacer enormes filas para poder adquirirlos en algunos locales de la capital maña.
Si quieres saber dónde encontrar los mejores helados de nuestra ciudad, sólo tienes que preguntarle a Yelp cuales son las heladerías con mejor valoración y estos son los resultados que te mostrará.
Aunque este local regentado por la familia Ascaso, es de los más queridos de la ciudad, no es una heladería “al uso”, al tratarse de una pastelería donde puedes adquirir desde bombones a turrones, pasando por todo tipo de postres y lamines. Elaboran y venden helados artesanos, como es el caso del de Yogur de Villa Villera de Sieso, mandarina, turrón de Jijona, albahaca (disponible para la festividad de San Lorenzo), mazapán y melocotón con vino. Puedes pasar por allí y adquirirlos en una cajita isoterma para que te lleguen a casa en las mejores condiciones.
Como dice Verónica G. en su reseña “Me encantaron los cuatro sabores, pero el helado de albahaca el que más. Es fresco y digestivo, y me sorprendió muy gratamente”
Sus largas filas son reconocidas por cualquier viandante de Fernando el Católico.
Esta pequeña heladería, dispone de unos helados artesanos deliciosos que siguen la más antiquísima tradición heladera italiana, en la que la cremosidad y suavidad de sus texturas, te atrapan desde el primer momento.
Cesar R. añade en su reseña “Sin duda alguna, una manera fantástica de combatir el calor y de darle un gustico al cuerpo, es tomarte un buen helado en el Ferrara. Recomendadísimo»
Seguro que has pasado mil veces por delante de las filas que se montan en su puerta, de modo que la próxima vez, plantéate detenerte para comprar uno de sus helados artesanos.
Si eres un fan de los helados y te gusta innovar en cuanto a sabores, no puedes dejar de probar esta heladería, ya que junto a los clásicos, vainilla, chocolate o tuttifruti, encontrarás otros como el sabor a donuts, cabrales, o milhojas, que harán las delicias de chicos y no tan chicos.
En la reseña de Nelson R. leemos “Si andas cerca debes dejarte seducir por tu gordit@ interior y comerte un delicioso helado”
Esta heladería es un clásico de la época estival zaragozana ¿Quién no ha comido sus helados desde niño?.
Los sabores “tradicionales” los bordan y sus granizados, leches merengadas… van a la zaga.
Rebeca L. en su reseña nos explica el funcionamiento de esta heladería “Mola lo de sacar el ticket, pagar y luego recoger el helado (muy ordenados)”
En el quinto puesto, está el Amorino situado bajo en Centro Comercial Aragonia, aunque el de Paseo Independencia, va justo en sexto puesto.
No son locales en los que vendan producto “barato” pero los euros que pagas, bien lo merecen, debido a que la calidad de sus helados es increíblemente alta, además de contar con algunos sabores imposibles de encontrar en toda Zaragoza, como es el Speculoos, que es de quitarte el sombrero.
Como dice Jesús A. “Cremosos, llenos de matices…. Simplemente espectaculares. Justificable su precio. Para darse un capricho de ciento a ciento”
¿Y tú qué opinas? ¿Tu heladería favorita no está en este listado? Si es así ¿A qué esperas a dejar tu reseña en Yelp?
Patricia Sola. Responsable de la Comunidad Yelp en Zaragoza