ZBN./ La primera promoción de estudiantes en guitarra y bajo eléctrico formada en Aragón ha obtenido el Título Profesional de las especialidades, convirtiéndose así en los primeros graduados de la Comunidad Autónoma en conseguir la certificación en un instrumento moderno.
El Gobierno de Aragón autorizó el año pasado al conservatorio profesional privado, Città di Roma, a impartir ambas especialidades. Hasta entonces ningún centro tenía permiso para hacerlo y quienes querían obtener la titulación oficial debían salir fuera de la Comunidad Autónoma.
Para celebrar el hecho histórico, los estudiantes de esta primera promoción ofrecerán un concierto el domingo 5 de junio en el Teatro de las Esquinas, a partir de las 13 horas.
El acto está organizado por los profesores de ambas especialidades: Alex Comín, guitarra eléctrica, y Javi Callén, bajo. En el concierto, participarán, entre otros músicos, Miguel Viejo, Alberto Raz, Isidro Melús, Quique Blancas y Jorge Portillo.
Città di Roma ha sido el centro pionero en impartir los estudios y titulación de instrumentos modernos en Aragón -bajo y guitarra eléctrica- y ya ha abierto el plazo de inscripción de ambas especialidades para el curso 2016-2017.