Foro Tecnológico y Empresarial  Big Data

0
119
BigData
 Foro Tecnológico y Empresarial  Big Data

ZBN./    Big Data es una de las tecnologías clave para empresas e investigadores con amplias posibilidades de desarrollo en los próximos años. La globalización en las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), junto a la creciente sensorización de nuestra sociedad y a la ubicuidad de las redes sociales provoca que la cantidad de datos que generamos, movemos, almacenamos y procesamos se esté incrementando de forma exponencial. Big Data hace referencia a estos volúmenes enormes de datos que no pueden ser procesados usando las tecnologías habituales.

Nuevas tecnologías como Storm, NoSQL, Hadoop/Map Reduce o el almacenamiento masivo en cloud han venido para quedarse y ayudar en este contexto. Según Gardner y otros estudios, estas tecnologías proporcionarán en los próximos años oportunidades de crecimiento a pequeñas, medianas empresas y departamentos de desarrollo de software. A través del concepto Big Data las organizaciones serán capaces de dotarse de inteligencia con las denominadas aplicaciones intensivas en datos.

El Foro Tecnológico y Empresarial, dirigido a profesionales e investigadores está organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y CEOE Aragón. Se celebrará el próximo miércoles 8 de junio con dos mesas redondas dedicadas a la I+D+i aplicada a Big Data y a las experiencias de distintas empresas. La jornada será inaugurada a las 9:30 horas.

cropped-shutterstock_159999188
El Foro Tecnológico y Empresarial, dirigido a profesionales e investigadores está organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón.

Programa de la jornada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here