ZBN./ En el marco de la VIII Semana del Medio Ambiente, esta mañana se han celebrado tres talleres orientados a la Fundación Rey Ardid, Amibil y el Centro de Educación Especial en la Casa de las Aguas. Los usuarios de estos centros han realizado trabajos manuales relacionados con la reutilización de los residuos. La actividad ha sido financiada por la empresa Reciclaje de Residuos Calatayud SL.
En el marco de este programa medioambiental esta mañana se ha instalado un stand para promover la adopción de perros abandonados en el paseo Cortes de Aragón. El punto informativo permanecerá a la altura de las Banderas hasta las 14.00 horas y hasta él se han trasladado a dos perros del Centro de Protección Animal de Calatayud.
La concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero, ha estado esta mañana presente en ambas actividades. Herrero ha agradecido la colaboración de las empresas locales que durante esta semana están colaborando en los actos programados.
El taller escolar de esta tarde versará sobre la reutilización de residuos. Los niños asistentes podrán conocer la importancia de la reutilización de residuos a partir de envases de madera. La actividad comenzará a las 17.30 horas en la Casa de las Aguas.