Música y poesía se unen para escribir ‘un diario pop’ en el Teatro de la Estación

0
231
diario pop2
Música y poesía se unen para escribir ‘un diario pop’ en el Teatro de la Estación.

ZBN./    Literatura. Imagen. Sonido. Voz. La fusión de distintas manifestaciones artísticas caracteriza la propuesta que se sube a las tablas del Teatro de la Estación. Un actor, vídeo y música en directo componen este espectáculo que pretende ser un canto a la vida.

Textos escogidos de los poemas de Manuel Vilas, ganador del Premio de las Letras Aragonesas en 2015, sirven de hilo conductor y transportan al espectador al universo de goce, melancolía, satisfacción y destrucción que crea este trabajo. Se trata de instantes de la realidad cotidiana, de la historia actual; situaciones, anécdotas y sentimientos con los que todos podemos identificarnos.

En este recorrido por los acontecimientos políticos de hoy en día, que coinciden con hechos que marcan la realidad cotidiana, desfilan personalidades conocidos de nuestra cultura. Son fragmentos de vida, caóticos, que se deslizan en un ritmo trepidante y conforman una propuesta vitalista, que no teme enfrentarse con nuestros miedos y preocupaciones, los mira cara a cara y se ríe de ellos.

Un Diario Pop se enmarca en el Festival Radical dB, un encuentro de arte sonoro (música electroacústica, experimentación sonora, live coding e improvisación) que se está celebrando del 2 al 11 de junio en la capital aragonesa. Este espectáculo multidisciplinar es creación de Campo de Interferencias, una asociación nacida en 2007 por Edith Alonso y Antony Maubert.

Se trata de una plataforma abierta a las propuestas y colaboraciones nacionales e internacionales en el campo de la investigación y desarrollo, pedagogía, producción y programación de eventos relacionados con el campo sonoro.

El estreno de su nueva creación, Un Diario Pop, se podrá ver en el Teatro de la Estación hoy jueves 9 de junio a las ocho y media de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here