ZBN./ La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, se ha reunido con el vicepresidente de Derechos Sociales navarro, Miguel Laparra, para intercambiar experiencias sobre las áreas en las que tienen competencias y para abrir una línea de colaboración en materia de servicios sociales. El objetivo es mantener encuentros puntuales en los que desarrollar esta colaboración.
En la reunión han estado presentes también por parte del Gobierno de Navarra Gema Mañú, directora general de Inclusión y Protección Social; Inés Francés, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, y el jefe de gabinete de Derechos Sociales, Txema Mauleón.
Por parte del Gobierno de Aragón han asistido, además de la consejera, el secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez; la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano y la secretaria del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Arántzazu Millo.
Según han explicado la consejera y el vicepresidente navarro, entre otras cuestiones, han analizado el proyecto de Ley de Renta Básica del Gobierno de Aragón, que actualmente se encuentra en las Cortes, y la apuesta de ambos gobiernos en trabajar para que los ciudadanos tengan los mejores servicios, sobre todo las personas desfavorecidas.
Otro de los temas analizados han sido las actuaciones que por parte de los ejecutivos navarro y aragonés se han llevado a cabo para acoger a refugiados de otros países, así como la colaboración y concertación con entidades sociales.
El objetivo es que esta sea la primera de una serie de reuniones en las que estas dos Comunidades vecinas puedan desarrollar una línea de colaboración en materia de servicios sociales.