Redacción./ La empresa del sector de la ingeniería médica, ubicada en el polígono industrial Mediavega, ya cuenta con nuevos trabajadores en su planta, tras las nuevas incorporaciones a la plantilla, que cuenta con 25 empleados. La consolidación de las ventas y la apuesta por nuevos productos del sector de la veterinaria han llevado a esta compañía a lanzar este proyecto de ampliación.
De forma inmediata comenzará la construcción de unas nuevas instalaciones de 800 metros cuadrados, también en Mediavega, donde DIMA invertirá unos 250.000 euros. “Precisamos de más espacio y maquinaria para la fabricación de nuevos productos en los que ya estamos trabajando”, explica el Francisco Farrer, que lleva más de 20 años al frente de la empresa.
Hasta la fecha, DIMA viene fabricando productos para el sector textil médico, que se ha convertido en uno de los pilares del negocio. La compañía produce unas 20.000 unidades estériles de producto al año.
Con la incorporación del sector veterinario se fabricarán tendones con fibras de polipropileno con alto peso molecular y sistemas laparoscópicos para uso veterinario, productos con gran demanda en el sector. La empresa colabora con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que mantiene líneas de investigación relacionadas con estos avances.
El 70% de esta producción es exportada a países como EEUU, Colombia, Corea, Tailandia, Malasia, entre muchos otros. “La exportación siempre ha sido un pilar importante para la compañía, aunque el mercado nacional sigue teniendo mucho peso”, concluye el director.