ZBN./ Arranca la programación de verano en el espacio Harinera ZGZ. Una propuesta dirigida a todos los públicos, cuyo objetivo es mancharse las manos, participar y reinterpretar el espacio urbano de forma lúdica, a través de la creatividad.
Habrá talleres en los que conocer técnicas de creación como el grabado no tóxico o el arte textil; talleres de narrativa, de muralismo o de ilustración de cuentos en torno a la historia del barrio. Se ha preparado también la segunda parte de “Encarnaciones”, ciclo de charlas y talleres de creación que reflexiona en torno al tratamiento que lo diferente ha recibido en la historia del arte.
Esta programación presta especial atención a niñas y niños proponiendo actividades culturales para el período vacacional:
Recuperando talleres que tuvieron una gran acogida durante el primer trimestre, como el de Stop Motion o el de Maceteros reciclados, e incorporando nuevas propuestas como “Meriéndate el barrio/Desayúnate el barrio” o los talleres de iniciación al arte urbano, en los que se realizarán pequeñas intervenciones artísticas efímera.
Pon tu mente al sol
Dentro de esa idea de revisitar el espacio público con otra mirada se enmarcará “Pon tu mente al sol”. Una propuesta para las mañanas de sábado y domingo, en el Jardín de Sergio Algora. Este emblemático lugar se convertirá en un espacio ciudadano para disfrutar del sol la lectura y el agua poniendo a disposición de quien quiera disfrutarlo hamacas, libros y un punto en el que refrescarse. Una forma de habitar lugares que cotidianamente consideramos de tránsito, y que pueden convertirse, por qué no, en espacios para la convivencia.
Los amantes del reciclaje creativo podrán disfrutar también de tres micro talleres, avance del proyecto “Muebles Miscelares”, que a partir de octubre ofrecerá talleres sobre reutilización y transformación de muebles y materiales en desuso. En estos micro talleres de verano comenzaremos a experimentar, trabajando técnicas, creando lámparas y reconvirtiendo mobiliario.
Junto a estas propuestas, Harinera seguirá acogiendo iniciativas impulsadas por otros agentes culturales y creadores de la ciudad; así, por ejemplo, el 18 de junio el Jardín de Sergio Algora será el lugar elegido por el colectivo YARN Bombing para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público; y el 25 de junio seremos sede de una sesión de proyecciones de la XI festival LGTBQI Zinentiendo, titulada “desHeteriza el género”.