Redacción./ El consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Plan de Inversiones e Investigación, que se enmarca en el acuerdo de financiación alcanzado entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, y que aborda los compromisos en inversiones universitarias. Se fijan 12´5 millones para el período 2016-2020 con un compromiso plurianual de 2´5 millones de euros con cargo al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad y que se materializa en el contrato programa que se ha aprobado en el Consejo de Gobierno.
El Plan establece dos tipos de obras: obras de urgencia por motivos de seguridad, adecuación normativa, preservación patrimonial y obsolescencia de las instalaciones; y de mejora y equipamiento para el fomento de la investigación, desarrollo e innovación.
Para el ejercicio 2016 se han establecido las primeras obras de carácter urgente:
Renovación de la red de saneamiento del Campus Universitario de la Facultad de Veterinaria.
Reparación de forjados, falsos techos y afecciones a instalaciones en Edificio Interfacultades.
Sustitución de cubierta en Edificio Cervantes.
Alarma de incendios de la Facultad de Medicina.
Obras de rehabilitación y adecuación normativa de la Facultad de Odontología en Huesca.
Obras en el CMU Pedro Cerbuna.
Equipamiento del Salón de Actos de la Facultad de Educación.
Precios públicos universitarios
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al decreto que establece los precios públicos universitarios para el curso 2016-2017, una vez cubiertos los plazos administrativos, tras la aprobación del Consejo Social y a propuesta del Ejecutivo y de la Universidad.
Como novedad se produce una reducción de un 20% en los títulos de Máster Universitarios Oficiales no Habilitantes. Además para el próximo curso académico se mantiene el precio para títulos de Grado, estudios de primer y segundo ciclo de regulaciones anteriores y títulos de Máster Universitarios Oficiales Habilitantes. Así mismo se mantienen los precios en enseñanzas de doctorado y también los precios de evaluaciones, pruebas, expedición de títulos y derechos de secretaría.
El próximo curso un máster no habilitante costará 2.250 euros en lugar de 2.808. El 90% de la oferta de másteres de la Universidad de Zaragoza son no habilitantes, por lo que la reducción de precio afectará a más de la mitad de sus alumnos. Se ofertan más de 50 títulos de máster no habilitante, siendo los más demandados: iniciación a la investigación en medicina, ingeniería biomédica, energías renovables y eficiencia energética, dirección y planificación del turismo, patrimonio cultural, salud pública o calidad, seguridad y tecnología de los alimentos.