Zaragoza Buenas Noticias

Mucho Ángel, mucha chispa!

Angel Rielo
Mucho Ángel, mucha chispa!.

Ángela Medrano./  Ángel Rielo Fernández es cómico, actor, showman y feliciólogo. Igual hace un monólogo, que una parodia, una imitación o una improvisación y además canta estilo Crooner, un Sinatra malagueño con mucha chispa. A parte de sus propios espectáculos, apareció́ también en la serie Aquí́ no hay quien viva, donde interpretaba a Federico, el director de una sucursal bancaria. Dirige y presenta el programa Rielo en la onda, en Onda Cero y ha participado en varios programas de Para todos, la 2.

El miércoles 15 de junio lo tuvimos en Zaragoza, nuestra ciudad en la que ya había estado en anteriores ocasiones precisamente actuando en su faceta de monologuista.

Lo confieso…es la entrevista de esta serie para Zaragoza Buenas Noticias que más vértigo me daba realizar, no solo por el desconocimiento total que tenía de mi tocayo sino porque siento cierto recelo cuando oigo hoy en día a tanto «especialista» hablar de la felicidad con tanta frivolidad…

9788416253708«El pequeño libro de la felicidad» es un «correcto» de sorpresas, esperando a que Pandora lo abra y libere los vientos que refrescan la existencia y las chispas con qué iluminar el camino de la felicidad porque…la felicidad es eso mismo, un estado, una experiencia vital que depende de tu actitud y que por lo tanto no la hallas ni el lejanos puertos, ni en altas montañas ni en exóticas vivencias…la felicidad habita en tí y tu, tu cuerpo y tu alma, la materializan hasta convertirla en un modo de vida.

Todo eso y mucho más he podido leer en las líneas de un libro que entre otras perlas recupera aquello que dijera un célebre humorista muy sabio, Cantinflas » la primera obligación del ser humano es ser feliz y la segunda hacer felices a los demás».

Un libro que a la exposición teórica fresca y divertida une una parte práctica, de método, para aquellos buscarse como sinónimo de amor y felicidad que por cierto son las dos palabras más buscadas en el omnipotente y omnipresente Google. Para regalar y autoregalarse.

Rieloterapia de un feliciólogo como el mismo se define «contador de historias vividas, niño eterno manteniendo la ilusión y la capacidad de entusiasmo, ganas de jugar, todo eso que perdemos cuando maduramos, cuando precisamente perdemos la capacidad de sorprendernos.

Ángel es sin duda un gran «surfista de la vida» que con su actitud vital ha conseguido trabajarse un estado de bienestar y plenitud basado en el «estar en el vacío» sin expectativas para recibirlo todo. La consecuencia es inmediato equilibrio y un sano sentido del humor para esquivar las bromas, los reveses y los baches con que la vida resuelve animarnos…Por eso mismo le propongo un juego:

– Ángel, te voy a proponer cuatro situaciones que pueden sacarte de ese equilibrio, que pueden hacerte salir del camino de la felicidad, a ver como resuelves en la práctica lo que tan ricamente me cuentas en tu libro…

– Si se te cuela una encantadora señora en la cola del pan? Ríe, mira hacia arriba y responde rápido: «no tengo prisas, no hago colas, me parece absurdo sobre todo cuando por ejemplo tienes un asiento asignado..jajaja y…aplico el humor, la ironía ¿tiene usted mucha prisa? pregunto. Humor, mucho humor porque la energía que envías acaba volviendo…» y yo añado que sí que normalmente vuelve quintuplicada!!

– Un compañero de trabajo se cuelga una medalla que te pertenece…Hablo con él, me ha pasado y he llegado a hablar incluso siendo mi jefe…y le pregunto ¿merece la pena?, hay que ser capaces de controlarse, de no dejarse llevar por el ego y no caer en comportamientos de reacción.

13434895_258241244540526_6482133153823884387_n
Pero sí, hemos llegado al final de nuestro encuentro que ha tenido equilibrio y alineamiento planetario hasta el punto de que han habido tantas carcajadas como palabras, tantas estrellas como chispas !!

– Tu novia te deja por el preparador de Pádel…Ufff no puedes evitar la decepción y sentir dolor pero hay que superar y hacerlo por ti para que además del aprendizaje te quede la satisfacción de darte cuenta y valorar cómo has sido capaz de superarlo, con actitud constructiva…

– Y para terminar…si tu libro no se vende nada de nada?? Pues lo tengo claro, en ese caso me lío la «manta» a la cabeza y salgo yo mismo a venderlo. Los fracasos son grandes impulsores y al final todo sale bien y si no sale bien es que no era el final!!

Pero sí, hemos llegado al final de nuestro encuentro que ha tenido equilibrio y alineamiento planetario hasta el punto de que han habido tantas carcajadas como palabras, tantas estrellas como chispas !!

Hoy la buena noticia es que la Felicidad viaja en ti, es tu compañera de viaje siempre y cuando le hagas hueco y eso, eso solo depende de ti.

Ángela Medrano.

Twiter

Facebook

Ángela Medrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *