Patricia Sola.- En Zaragoza contamos con diversas zonas de tapeo. Unas más turísticas, otras no tanto. Algunas un poco más elaboradas y de precios mayores, y otras low cost…
Hoy os traemos la lista de los bares de tapas de Zaragoza donde se sirven los platos en miniatura más valorados de la ciudad, según los usuarios de la aplicación Yelp.
Miguel en su cocina, es como Casillas en su portería… se las sabe todas. Sus menús del día y de degustación tienen una relación calidad-precio insuperable pero su barra de tapas… ¡ay! Su barra de tapas te pone bizco porque no sabes hacia donde mirar ni que pedir.
Jesús A. se pone poético en su reseña y apunta “sus afamados canelones de gallina no hacían más que «batir el cobre» de los cubiertos de la familia…”
Recién estrenada su nueva ubicación, pero con la misma barra de siempre, sus tapas hechas al momento son una perdición para los vecinos de las Delicias y el resto de barrios, que se acercan hasta allí solo paraprobar sus afamadas creaciones.
Elena A. nos cuenta alguno de los platos que ha probado “Comimos unos huevos rotos con morcilla, que estaban espectaculares y unas tapas de foie fresco a la plancha que quitaban el hipo»
Aunque llevan un tiempo, podríamos decir que Birolla es uno de los nuevos clásicos del Tubo. Barra de tapas impresionante aunque muchas de ellas no las tienen expuestas ya que las preparan al momento. Atención muy agradable y ambiente acogedor que destaca en la zona.
En la reseña de Marta C. leemos “calidad-precio-atención-servicio-simpatía todo de 10!”
Si tenemos que hablar de clásicos, este lo es en toda regla con más de treinta año ya a sus espaldas dando comidas y sirviendo tapas a toda Zaragoza.
Tal vez sus tapas no lleven aires, espumas o esferificaciones, pero sus huevos republicanos son conocidos en toda la ciudad
Cómo dice la reseña de Yolanda C. “buenas tapas y un ambiente cuidado y de lo más original”
Realmente es un restaurante aunque Joan, el amo del calabozo y gran hechicero de la cocina, prepara unas tapas que “vuelven guapa a una fea”.
Si tienes oportunidad de probar sus “papas encantadas”, no deberías dejar pasar esta oportunidad, y ya que estás allí, regálate un buen banquete.
Mario L. nos da más argumentos para ir “Porque es diferente, atípico, paranormal, dispar, singular, variado……”
¿Y tú qué opinas? ¿Eres de espuma y aire o de buen torrezno a la hora de tapear? ¿Tu bar de tapas favorito no está en este listado? Si es así ¿A qué esperas a dejar tu reseña en Yelp?
Patricia Sola. Responsable de la Comunidad Yelp en Zaragoza