Presentación de la campaña “Ruta Construye 2020”

0
111
imagenes_20160617_energia_0d53990b
Presentación de la campaña “Ruta Construye 2020”

ZBN./    Mayte Andreu, directora general de Vivienda y Rehabilitación, ha destacado “la apuesta del Gobierno por la rehabilitación como fórmula para la creación de empleo y la recuperación de viviendas que garanticen calidad de vida”. Además, la rehabilitación implica también un cambio hacia un modelo urbanístico más sostenible y que permita volver al concepto de ciudad consolidada.

La directora general ha hecho estas declaraciones en la presentación en Zaragoza de la “Ruta Construye 2020”, que, impulsada por la Fundación Laboral de la Construcción, es una campaña “móvil” de sensibilización y difusión, que recorrerá 15 ciudades españolas, desde el 1 de junio hasta el 8 de julio, con un doble objetivo: informar sobre buenas prácticas de rehabilitación y eficiencia energética, y presentar las diferentes acciones que se han creado bajo el proyecto europeo “Construye 2020”. 

Las diferentes acciones de formación y recursos didácticos que se incluyen en la Ruta se han creado bajo el proyecto europeo Build Up Skills Spain, “Construye 2020”, liderado en España por la Fundación Laboral de la Construcción, y que pretende cualificar a los trabajadores de la construcción en Eficiencia Energética y Energías Renovables para el año 2020.

La Fundación Laboral de la Construcción colabora en este proyecto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual-Ministerio de Educación).

Mediante una unidad móvil ubicada en lugares céntricos de las ciudades que se visitan, se informa al público viandante sobre buenas prácticas y consejos útiles sobre rehabilitación y eficiencia energética y cómo contribuir, entre todos, a conseguir los objetivos europeos 20-20-20: la reducción, en un 20%, de gases de efecto invernadero; el ahorro del 20% del consumo de energía, mediante una mayor eficiencia energética; y la promoción de las energías renovables, hasta un 20%.

Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria, creada a instancias del propio sector de la construcción, es decir: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores, Federación de Industria (MCA-UGT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here