Zaragoza Buenas Noticias

Marla Sloan: “Con nuestra música queremos ayudar a que la gente luche por sus sueños”

Leticia Calvete./  “Drift Away” es el título de su primer álbum. Con él pretenden romper con su trabajo musical anterior y comenzar un nuevo proyecto juntos con un estilo único, delicado y cercano al público.

13267803_1046115395464875_8730461414889789589_n
Marla Sloan: “Con nuestra música queremos ayudar a que la gente luche por sus sueños”

– ¿Cómo decidisteis crear “Marla Sloan” y unir vuestro talento musical?

Clara: Nos conocimos haciendo música y vimos que la cosa podía encajar. Fue Antonio el que me pidió le enseñara como cantaba y le gustó. A partir de ahí, él comenzó a componer temas, empezamos a hacer bolos y a crear la esencia que tenemos ahora.

Antonio: Nos conocimos en el panorama musical de Zaragoza. Enseguida nos dimos cuenta de que lo nuestro podía convertirse en un proyecto serio en el que tanto ella como yo aportamos la mitad para formar el 100% del grupo. Decidimos llevarlo a un nivel mucho más alto e iniciar una carrera conjunta.

Lo cual no es fácil pues siempre existe la duda de si nuestros estilos encajaran y se complementaran pero la ilusión por lo que haces te da la fuerza para aventurarte y echar para adelante. Es como hacer una receta de cocina: los ingredientes están pero según como los mezclas termina saliendo un buen plato o una bazofia.

En este caso creemos que ha salido un buen producto y seguimos haciendo lo que nos gusta, presentándolo de la manera que nos gusta y, sobre todo, muy nuestro ya que no hay nadie detrás. Cada vez estamos más contentos con el resultado aunque requiere un gran esfuerzo, pero con ganas e ilusión todo se puede.

– El nombre del grupo es un juego de palabras entre vuestros nombres reales, ¿a quién se le ocurrió esta original idea?

Clara: Cada uno puso su mitad. Es el nombre artístico de cada uno mezclado como si fuera un nombre y un apellido. Antonio aportó el apellido, Sloan, y yo aporté el nombre, Marla. Nos gustaba esta idea porque era algo de los dos.

– ¿Cómo definirías vuestro estilo musical y qué va a poder escuchar el público en los temas que componen vuestro disco?

Clara: Definir los estilos musicales es complicado y peligroso porque parece que te estás cerrando a algo y encasillando, y realmente no es así. Nuestra música se compone de un montón de cosas.

Antonio: Lo más fácil sería decir que se trata de música pop pero no es tan solo eso. Es una música de melodías claramente definidas y consumibles y pegadizas pero tiene toques de swing, folk, country y blues. En cada canción procuramos divertirnos pero sobre todo mantener nuestra esencia y nuestro estilo. Al hacer este disco hemos procurado que constantemente esté llamando la atención, que lleve al público por caminos distintos pero que todo tenga un sentido delicado y sumamente cuidado.

12814781_990159341060481_8132602520235780995_n
Marla Sloan

– Todas vuestras canciones están escritas en inglés, ¿cuál es la razón para ello?

Clara: Yo personalmente me siento más cómoda cantando en inglés. Los dos decidimos que como queremos llegar a todo los tipos de público, la lengua inglesa era la más adecuada ya que hoy en día la música en inglés es muy aceptada hasta por gente que no entiende la letra pero se deja atrapar por la melodía y el sonido.

Antonio: Marla Sloan es un proyecto en inglés. Todas las adaptaciones y transcripciones de la letra son obra de Clara. Ella les da una conexión y un significado muy profundo. Yo tengo una idea creada en castellano y Clara al pasarlas al inglés les da el toque que necesitan pero sin alterar el significado.

– Vuestro primer álbum se titula “Drift Away”. ¿Por qué resumir precisamente con este nombre todos los temas del disco?

Antonio: “Drift Away” es una expresión que nos gustaba mucho para el título de una de las canciones del disco. De hecho, así se titula la primera canción. “Drift Away” significa alejarse a la deriva, romper con lo que teníamos antes y afrontar nuevas situaciones de la vida. Lo queríamos plasmar a nivel musical dentro de nuestro disco. Precisamente, este proyecto suponía una ruptura con nuestro trabajo musical anterior.

Clara: Es necesario matizar que “Drift away”, tanto en la canción como en el disco en general, no supone ir a la deriva en el sentido de estar perdido o no saber hacia donde tirar. Más bien hay que entenderlo en el sentido de embarcarse en algo nuevo. Tratamos de transmitir mensajes de esperanza y de ayudar a la gente a alejarse de las malas vibraciones para tratar de conseguir algo mejor.

– Componer no es un trabajo que pueda calificarse como sencillo. ¿Cuál es el mejor momento del día y el lugar para componer?

Antonio: Componer es muy sencillo cunando se basa en algo sincero, en algo en lo que realmente crees. Personalmente, me resulta complicado hacer bandas sonoras para un anuncio o para un videojuego porque tengo que pensar en algo comercial y que vaya a gustar a un pequeño comité al que posiblemente la música le dé igual.

– ¿Las letras de vuestras canciones se inspiran en vivencias personales vuestras o de gente cercana a vosotros?

Clara: A la hora de escribir es inevitable inspirarse en cosas que conoces porque además eso ayuda a transmitir mucho más. El mensaje que pretendemos transmitir con nuestras canciones es que hay que aprender de los errores y no arrepentirse de ellos. Lo importante es seguir hacia adelante y embarcarse en nuevas cosas que te aporten más.

Antonio: Somos personas positivas y aunque nos pase algo malo siempre tratamos de encontrarle el lado bueno y luchar por conseguir algo mejor.

– Empezar a abriros paso en un mundo tan complicado como el de la música tiene que ser duro, ¿os habéis encontrado con muchas dificultades o por el contrario siempre ha habido gente dispuesta a ayudaros y tenderos una mano?

Clara: Nadie nos ha puesto la zancadilla pero nadie te pone las cosas fáciles y, por ello, hay que trabajar y luchar duro. Nos sentimos sumamente afortunados porque lo que hacemos le gusta a la gente, tenemos muy buena acogida y no nos hemos encontrado con ninguna respuesta negativa en ningún momento. En ese sentido, solo podemos dar las gracias.

Antonio: La música hay que trabajarla mucho. Cada vez hay más gente a la que le gustamos y se encarga de demostrárnoslo y hacérnoslo saber. Lo cierto es que nos encontramos en un momento en el que importan mucho las cifras. Por ejemplo, cuántas visitas tienes en Youtube o cuántos likes tienes en Facebook. Muchas veces la gente comete el error de juzgar eso como mejor o peor en lugar de escuchar el producto y juzgarlo por uno mismo. Nosotros en ese sentido no nos quejamos ya que tenemos una muy buena acogida y es difícil para un grupo pequeño como nosotros que sale de la nada con sus propios medios.

– ¿Pensáis que actualmente los medios de comunicación y las compañías discográficas apoyan suficientemente a la música y a los nuevos talentos?

Clara: Yo creo que mucho menos que antes debido a que la música suponía un mejor negocio. Actualmente, con Internet las cosas se han complicado. La música no está en en auge como años atrás y no es tan buen negocio para una discográfica en el sentido económico.

Antonio: Una discográfica se dedica a vender discos y si no lo consigue apuesta muchas veces por cantantes consagrados en lugar de arriesgar por nuevos talentos.

– Respecto a las redes sociales, ¿creéis que son una buena plataforma para darse a conocer y que es necesario saber moverse con soltura por ellas?

Clara: Son una buenísima plataforma siempre y cuando se utilicen con cuidado y respeto. Preferimos que lo que publicamos quede bien, que los vídeos estén grabados con la suficiente calidad y los audios suenen bien. No nos gusta publicar cualquier cosa ya que creemos que es más efectivo centrarse en un buen producto y dar una buena imagen.

10610731_725669674176117_7497730453381843982_n
Componer es muy sencillo cunando se basa en algo sincero, en algo en lo que realmente crees.

– ¿Qué lugares de España vais a recorrer durante la gira de vuestro disco? ¿Hay algún lugar en especial en que tengáis ilusión por actuar?

Antonio: Desde Zaragoza hasta Pamplona y Logroño, entre otras muchas. Somos muy activos en nuestra ciudad y alrededores pero también queremos tocar en ciudades como Madrid y Barcelona. Vamos despacio pero con buena letra que es lo que realmente nos importa. Preferimos no adelantarnos y hacer las cosas con calidad calculando nuestros movimientos. Actuar fuera conlleva riesgos y costes y nos gusta asegurarnos de que será un éxito.

Clara: En cuanto a un sitio especial en el que no gustaría tocar, nos veo tocando en un futuro no muy lejano en el Royal Albert Hall de Londres o, incluis, en la Super Bowl (ambos ríen). Lo importante es que el sitio nos guste y nos sintamos cómodos.

– Con vistas ya hacia el futuro, ¿qué metas u objetivos esperáis conseguir con este trabajo musical?

Antonio: Esperamos que sea para los dos un álbum inolvidable y que dentro de unos años sigamos sintiendo el mismo orgullo que cuando nos lo dieron por primera vez en la mano.

Clara: Inolvidable seguro que será porque es nuestro primero proyecto. Lo que deseamos es seguir presentándolo, que siga gustando y grabar pronto otro con el que seguir sorprendiendo a todos nuestros seguidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *