Redacción./ La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, y la directora provincial de Educación en Zaragoza, Isabel Arbués, han asistido al acto de graduación de los alumnos de los ciclos de Formación Profesional del instituto Avempace: Promoción de Igualdad de Género, Educación Infantil y Animación Sociocultural.
En el caso del ciclo de Promoción de Igualdad de Género, este instituto zaragozano es el primero que lo imparte de Aragón, a la vez que otros tres en otras tantas Comunidades Autónomas, donde arrancaron al mismo tiempo.
Los alumnos que han cursado estos estudios han querido celebrar su graduación rindiendo un homenaje a las víctimas mortales de violencia de género en Aragón, con una representación en la que han vestido de negro, han llevado caretas blancas y han recordado los nombres de las últimas mujeres asesinadas en Aragón por sus parejas o ex parejas.
La coordinadora de prácticas de este ciclo, Begoña Garrido, ha destacado la necesidad de visibilizar las desigualdades que en materia de género existen en la sociedad, por lo que ha destacado la importancia del trabajo que pueden hacer los recién graduados en este ciclo.
Dentro de este ciclo, los alumnos han hecho prácticas en diferentes empresas y entidades sociales que trabajan en este ámbito. Dos de las últimas las hicieron en la Dirección General de Igualdad y Familias.