Redacción./ Telefónica aparca junto a la Torre del Agua de Zaragoza el primer “autobús de la transformación digital sostenible”, un centro de innovación itinerante que inició su ruta hace unos días en la sede de la compañía en Las Tablas, Madrid, y que está recorriendo once ciudades durante seis semanas. El bus acercará a empresarios y administraciones locales las últimas novedades en servicios de innovación sostenible.
Estas soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas. Un modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo, permite gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente.
Además, también es posible diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.
Según PwC los productos y servicios “Green” de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2 hasta 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año.
Y es que se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.
Aquellos que se suban al bus encontraran un amplio catalogo de servicios sostenibles