“El verdadero final de la bella durmiente” 

0
428
Bella durmiente2
El verdadero final de la bella durmiente

ZBN./  Es un hermoso espectáculo, original y lleno de humor, que mezcla delirantes escenas, desde pantomima a intensos números de trapecio y de telas aéreas unidos por el lenguaje del clown.

Después de la conocida historia de “La bella durmiente” continúa otra, Bella vencerá a las garras de su ogra/suegra mostrando el poderío femenino y alejándola de la visión de la dulce princesa que todos conocemos. Charles Perrault escribió este final que en los clásicos conocidos se acortó y dulcificó. La compañía PeliAgudo lo da a conocer a través de una obra original y llena de humor.

Un comienzo con teatro físico resume la historia ya conocida y la continúa en el momento en que Príncipe Azul y Bella se conocen mejor y se van a vivir a las tierras de Azul.

Entonces comienza la historia no conocida en la que Bella termina matando a su malvada suegra. El espectáculo es muy visual y mezcla delirantes escenas, desde pantomima a intensos números de trapecio, acrobacias, telas aéreas y títeres, unidos por el lenguaje del clown.

Además de ser un espectáculo visual, las figuras de la Bella y el Príncipe Azul se muestran desde el lado opuesto de la historia: lindos, inocentes y alocados. Después de un cuidado resumen con teatro físico de la historia conocida, la historia incide en Bella y sorprende por su fuerza y determinación ante las adversidades, alejada de la visión de la dulce princesa.
DIRECCIÓN: Arturo Monteagudo.

AYUDANTE DIRECCIÓN: Clara Solana.

INTÉRPRETES: Noche Diéguez y Arturo Monteagudo.

VESTUARIO: Obsidiana Atelier y Raquel Chincheta.Bella durmiente3

PeliAgudo es una compañía aragonesa teatral y circense de espectáculos mimados, con un trozo de circo, una miaja de magia, dos dosis de teatro, una de títeres…

PeliAgudo nace en 2013 pero sus miembros han trabajado con diferentes compañías: grandes y pequeñas, nacionales e internacionales, creando espectáculos, como actores y actrices, como artistas de calle. Se dedican a los espectáculos teatrales y circenses, y a la educación desde una visión social y cooperativa. Han creado espectáculos, tanto en pasacalles como en estático de Teatro, Circo, Animación y Pirotecnia; talleres plásticos y circenses. En Peliagudo dejan hueco a la sorpresa, a la lectura personal, al silencio, la improvisación, al boca a boca, al juego, al movimiento, al vacío, al viento, a la escucha activa y a todo lo que enriquezca.

Tres funciones: sábado, a las 19 horas; y domingo, a las 12 horas y a las 19 horas. Entrada: 8€ – 7€ bonificada y anticipada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here