Exposición “Transformando la realidad” en EMOZ

La nueva exposición rendirá también un homenaje al artista zaragozano Luis Bas en el décimo aniversario de su fallecimiento.

 

Cartel_Vertical_expo_fabian_correa

ZBN./   La nueva exposición de la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) exhibirá hasta el 18 de septiembre próximos la obra del papiroflecta colombiano Fabián Correa que, bajo el título “Transformando la realidad”, presenta una cuidada selección de las principales obras que esta artista ha realizado en su trayectoria.




Nacido en Medellín en 1985, Fabián Correa desde niño participó en cursos de toda clase de artes: pintura, plastilina, barro, óleo, acuarela… Cuando conoció el maravilloso mundo del origami no tenía medios para conseguir libros, porque son muy costosos y además muy difíciles de comprar en Colombia, por lo que debía conformarse con los que encontraba en las bibliotecas. Siempre buscaba algún compañero para plegar, pero nunca lo encontraba.

Se graduó del colegio en el año 2003 y al año siguiente comenzó a estudiar ingeniería informática. En 2005 se unió al grupo L.A.O. ( Liga Antioqueña de Origamistas), donde conoció a Daniel Naranjo y Fabio Zapata, los creadores del grupo, y que le inspiraron para que creara sus propias figuras.

Las figuras que más le gusta hacer son mitológicas, como dragones, hadas, duendes, gnomos, monstruos y figuras con alas. Algunas de sus figuras más representativas son el Monstruo del pantano, el Duende y el Gnomo.
Homenaje a Luis Bas

Con motivo del 10º aniversario de la muerte de Luis Bas, uno de los miembros más destacados del Grupo Zaragozano de Papiroflexia, EMOZ dedica una de sus salas a esta artista y arquitecto, nacido en Zaragoza en 1954, y que falleció el 14 de julio de 2006

El murciélago es uno de sus modelos más conocidos, y en él conjuga dos tendencias: la cabeza, perfectamente fléctica, define por si sola el animal de que se trata, y el resto es como una “negra sombra” apenas definida, como una representación del subconsciente del murciélago y vampiro.

Todas sus figuras, excepto la vaca y el director de orquesta, parten del cuadrado. Esta preferencia por el cuadrado no responde a ningún planteamiento metafísico, sino a una inercia mecánica y de economía manipulativa, decía: “cojo un papel de cualquier proporción, automáticamente obtengo un cuadrado y empiezo a plegar, entonces me pregunto: ¿que podría salir de aquí?”

Modelo_Concurso5_Fluvi
Concurso Fluvi

Concurso Fluvi

Coincidiendo con el 8º aniversario de Expo Zaragoza 2008, el nuevo concurso de EMOZ va a estar dedicado a su mascota Fluvi, esta semana empieza el concurso para adivinar cuantos papeles forman el modelo de Fluvi que tenemos en el museo.

El Domingo 18 de Septiembre 2016 será el último día para comunicar la respuesta en nuestro twitter @origamizaragoza, en nuestra direccion de email emoz@emoz.es o en la pagina de Facebook del Museo de Origami.
Se informará del resultado a la semana siguiente y el ganador tendrá que venir a recoger su premio al museo, el premio para el que mas se acerque al número correcto será este modelo de papiroflexia de Fluvi.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.