Cerca de una treintena de alumnos participan en el XV Curso de Botánica del Moncayo

0
126
XV-Curso-Botánica
Cerca de una treintena de alumnos participan en el XV Curso de Botánica del Moncayo

ZBN./   Cerca de una treintena de alumnos participan desde hoy y hasta el próximo 1 de julio en el XV Curso de Botánica Práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo que organiza el Ayuntamiento de Tarazona y la Universidad de Zaragoza.

Durante su inauguración, el primer teniente de alcalde, Luis José Arrechea, ha destacado la importante relevancia que ha adquirido este curso que se desarrolla en un “enclave privilegiado” como es el Parque Natural del Moncayo.

El curso es eminentemente práctico, con distintos recorridos por todos los ambientes del Moncayo, desde la parte más baja con matorrales de sustitución y carrascales pasando por la parte del hayedo, los pinares y los prados y matorrales de alta montaña.

Según el director del curso, Luis Alberto Longares, “el objetivo es que los alumnos puedan aprender a reconocer plantas en el campo así como técnicas para poder determinar especies en laboratorio, de forma que complementamos los dos aspectos de la parte botánica que se exigen para ir profundizando en las cuestiones relacionadas con la flora”.

En el marco del curso se ha organizado la conferencia “Diez ideas sobre el cambio climático” a cargo del profesor Investigador del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio y del Instituto Investigación de Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, Miguel Ángel Saz. Será el jueves, 30 de junio, a las 20.15 horas en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal y la entrada es libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here