I Festival Música y Poesía en la Aljafería

1
1066
Patio_Aljafería
I Festival Música y Poesía en la Aljafería

ZBN./  Los días 28 y 30 de junio, y 5 de julio-, tendrá como marco incomparable el patio de Santa Isabel y la entrada será gratuita hasta completar el aforo

Una oferta de “gran calidad”, que nace con vocación de permanencia y que se ajusta con perfección al objetivo de convertir la institución, además de centro del debate político, “en motor cultural” de la Comunidad.

Abrir los muros del palacio a los ciudadanos para que se conozca y valore más la institución. El ciclo  se trata de un programa “muy trabajado y cuidado”, con “músicas muy variadas” y que combina “poetas ilustres con autores más noveles”.

La poesía ha estado presente en La Aljafería desde su origen, ya que el monarca Al-Muqtadir, que mandó levantar el palacio taifa, además de filósofo era poeta. “Y ya hace diez siglos, había reuniones de poetas a pocos metros de este patio”. El festival responde a la “creencia de que el poema es búsqueda y hallazgo y reencuentro con la esencial”. “Algo fundamental en estos tiempos difíciles”.

Una idea en la que ha redundado el autor David Mayor, para quien la poesía es también “música, memoria y espacio de resistencia”. Mayor ha destacado “el privilegio de poder leer en La Aljafería”. “No hay mejor espacio que este patio, con su luz, el sonido del agua y de los pájaros”, ha señalado, para “abrir la poesía a los ciudadanos”.

El programa
Las Cortes de Aragón ofrecerán mañana la segunda sesión del festival «Música y Poesía», una nueva iniciativa cultural que, en esta ocasión, contará con la presencia del actor José Luis Esteban, que interpretará textos de Luis García Montero, y el músico Horacio Curti (maestro de shakuhachi).

Los aragoneses Ángel Guinda y Ángel Petisme compartirán sus poemas el día 30, mientras la música correrá a cargo de Capitán Mundo (Luis Miguel Bajén) y la guitarra acústica de Jesús Trasobares. Por último, la joven poesía de Elena Medel, David Mayor y Carmen Ruiz cerrará el ciclo el 5 de julio, junto al bajo eléctrico de Toto Sobieski y la guitarra jazz de Álex Comín.

En todos los casos, la cita es a las diez de la noche, salvo la última sesión, la del día 5 de julio, que arrancará a las ocho de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here