Hoy se ha inaugurado el XXV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores

0
343
descarga
Hoy se ha inaugurado el XXV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores

 

Redacción./    Un año más, Zaragoza es la sede del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores organizado por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (I.C.I.J.A.). Hoy, martes 28 de junio, se ha inaugurado la XXV edición del Congreso que reunirá, hasta el 30 de junio, a medio centenar de jóvenes científicos amateurs, que presentarán sus proyectos de investigación realizados a lo largo del último año.

La celebración del Congreso cuenta con el apoyo de instituciones como Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación Provincial de Zaragoza. Además, también colaboran: Mercado Provenzal, Milset Europa, Viajes ANETO; ADVERTIA, Combi Catering, etc.

La ceremonia de Inauguración ha tenido lugar esta mañana a las 11:30 horas, en Etopia Centro de Arte y Tecnología, y ha contado con la presencia del director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno; Gerardo Lahuerta, director de Etopia; Claudia Marín, codirectora del Congreso; y David Lou, codirector del Congreso.

etopia_dentro

Una treintena jóvenes disfrutarán de un intenso programa en diferentes escenarios

En el Congreso participan jóvenes de Aragón y de fuera de España: una delegación belga, una búlgara y otra mexicana, y se compone de un intenso y variado programa de actividades orientadas a que los participantes conozcan nuestra ciudad, ayudando así en su promoción turística, cultural y científica.

El encuentro se va a desarrollar en Etopia Centro de Arte y Tecnología, lugar en el que se ha dado comienzo a tres jornadas repletas de actividades con la presentación e inauguración del Congreso, sede también de la presentación de los proyectos de investigación y lugar en el que se celebrará la clausura el próximo jueves 30 de junio a las 11:30 horas.

Las sesiones de ponencias, de libre acceso para todos los que lo deseen, será hoy martes de 17 a 19 horas y mañana miércoles, de 10 a 12 horas.

Además, durante los días que dura el Congreso se aprovecha para enseñar a los participantes los rincones de la ciudad de Zaragoza. En esta ocasión se ha preparado una visita turística por los lugares más destacados de la ciudad, así como una visita al Palacio de La Aljafería o al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Los participantes contarán también con tiempo libre la tarde del miércoles para que puedan conocer los rincones que ofrece la ciudad y puedan conocer mejor nuestra gastronomía pudiendo ir de tapas por el Tubo.

La Clausura se celebrará el jueves 30 de julio, a las 11:30 horas y contará con la presencia de Arantzazu Gracia, concejala delegada de Educación e Inclusión y responsable de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza; Gerardo Lahuerta, director de Etopia; Claudia Marín, codirectora del Congreso; y David Lou, codirector del Congreso.

¿Qué es ICIJA?

El Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (I.C.I.J.A.) es una asociación cuyo objetivo principal es el fomento de la ciencia, de la investigación y de la cultura entre los jóvenes de la Comunidad.
Con la actual coyuntura de crisis económica es fundamental el fomentar todo aquello relacionado con la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en cualquier campo del saber (Física, Química, Biología, Humanidades, Ciencias Sociales, etc.) para poder afrontar el futuro con una mayor cualificación y preparación.

Una de las principales actividades que se organizan desde ICIJA es el Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, que se realiza en la ciudad de Zaragoza cada mes verano desde hace ya 24 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here