ZBN./ Así, entre pintura, paredes blancas y botes de graffiti, la marca y la ONG unirán fuerzas para colorear las dos escaleras del centro médico, lo que suponen 16 pisos en total. Paredes, todo un referente de la moda de los 80’, tiene prevista la puesta en marcha de una acción solidaria promovida por la asociación zaragozana sin ánimo de lucro ‘Believe in the Art’.
La firma española, conmovida por el excelente proyecto impulsado por las profesionales del arte Beatriz Lucea y Maria Luisa Grau, colabora en esta intervención artística que trasladará el arte urbano a las paredes y muros del Hospital Infantil de la capital aragonesa.
En palabras del equipo de Paredes: Esta gente amarra la creatividad, la coordina y la acerca a los hospitales infantiles con la firme convicción de que el arte también cura.
Believe in Art es mucha gente. Médicos, enfermeras, fotógrafos, profesores, pintores, escritores, las familias, los pacientes…
Muchos son los que creemos en el poder mitigador del arte. Este fue el fragmento que nos llevó a curiosear más acerca de esta asociación cultural sin ánimo de lucro. Dos emails y tres conversaciones después, lo tuvimos claro. Este excepcional proyecto impulsado por Beatriz y Maria Luisa nos conmovió.
Esta iniciativa artística busca atender las necesidades creativas de los niños hospitalizados que se ven obligados a permanecer durante un largo período de tiempo en sus habitaciones de hospital. Durante dos meses, los grafitteros Ruber, Gulcaps y Christian Alcolea serán los artífices de este proyecto con el convencimiento de que, el Arte, también cura. Lo cierto es que, la creatividad, es la herramienta con la que los niños descubren el mundo que les rodea.
Cabe destacar el carácter renovador y abierto de la Gerencia del Hospital Miguel Servet por dar cabida a esta acción y abrir sus puertas al arte más urbano.