ZBN./ La comisión permanente del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) se ha reunido en la sede de la Diputación Provincial de Huesca para ultimar los detalles del informe sobre la situación económica y social de Aragón en el año 2015.
El presidente del CESA, José Manuel Lasierra, ha asegurado que la situación de la Comunidad es más favorable que la media que marcan el resto de regiones y que durante 2015 consiguió crecer un 3,1%. “Estamos en términos de empleo, de renta per cápita, de sector industrial, de inclusión social mejor que las comunidades de nuestro entorno”, ha afirmado Lasierra. En este sentido, ha subrayado que esta mejor posición se viene constatando en los últimos informes anuales elaborados por el Consejo.
El presidente del órgano consultivo ha querido subrayar que Aragón es la tercera comunidad con respecto a la inclusión social, solo por detrás de Navarra y País Vasco “que tienen un trato fiscal diferenciado y favorable, si no existiera esa singularidad, Aragón sería la primera”.
José Manuel Lasierra ha avanzado que el CESA elaborará un estudio, que no tiene precedentes, sobre el valor del diálogo social de la Comunidad. “Hubo un intento de este tipo de informe del consejo económico y social nacional, pero aquí pretendemos hacer un trabajo que resalte el valor del diálogo social en la economía aragonesa y además, si es posible, trasladarlo al resto del país”, ha explicado Lasierra.
El Consejo Económico y Social de Aragón tiene previsto publicar su informe sobre la situación de la Comunidad en septiembre. Además, continuará descentralizando sus encuentros, y en este sentido Lasierra ha avanzado que el próximo tendrá lugar en Teruel.