Redacción.– El director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, ha participado en la recepción de la Fundación everis en sus oficinas de Zaragoza a los seis emprendedores del Instituto Ramón y Cajal de Huesca que resultaron ganadores de uno de los Premios Desafío EMPRENDE que organiza la Obra Social La Caixa y en los que la fundación participa como partner.
El proyecto realizado por los alumnos del instituto oscense fue Bastick, un bastón que incorpora un GPS y un acelerómetro para facilitar el desplazamiento a personas con discapacidad visual. Con él, los usuarios pueden detectar los obstáculos en la calzada y les avisa, mediante señales acústicas, si se desvían de la misma.
Fernando García Mongay ha clausurado el acto donde ha felicitado a los seis alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, creadores de Bastick. Ha destacado el talento que los jóvenes han mostrado, “es un magnífico final para el bachillerato y una puerta de excelencia para entrar en la universidad”. Ellos podrán ahora, gracias al premio, disfrutar de una estancia en Silicon Valley, cuna del emprendimiento, talento y avances tecnológicos.