Caminar es saludable

0
790
parques-corazon
Caminar es saludable

Redacción.- Las personas necesitamos ser activos para mantenernos saludables, la inactividad pone en riesgo nuestra salud. Adquirir un estilo físicamente activo es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Hacer algo de actividad física es mejor que no hacer nada. Y nos preguntarás qué ejercicio hacer…

Camina, lo natural es saludable

Hazlo con seguridad, comienza poco a poco, adecuando la duración del paseo y su intensidad a tu condición física.

¿Cuántas veces?

Nosotros te recomendamos hacer un mínimo de 30 minutos de actividad moderada durante 5 días a la semana (si la actividad es más vigorosa hacerla al menos 20 minutos y 3 días a la semana).

Y ¿cuál es la intensidad de la caminata?
De manera orientativa, estarías haciendo una actividad leve si en cada minuto haces unos 80 pasos, o dicho de otra forma, tardarías en hacer unos 1500 metros en unos 30 minutos. Sin embargo, si en cada minuto haces 100 pasos, o recorres en media hora unos 2500 metros, estarías realizando una actividad moderada.

¿Sabes cómo caminar?

Aunque te sorprenda la pregunta, hay que caminar con una postura correcta. Camina con el cuerpo recto, los hombros relajados, barbilla recta y paralela al suelo. Los brazos en movimiento, como un péndulo, siguiendo el ritmo de tus pasos. Ah… y los pasos que no sobrepasen el alcance natural de tus piernas.

Prepárate para andar…
Lleva el calzado adecuado, zapatillas que proporcionen buen apoyo y permitan el movimiento natural y flexible de los pies. Utiliza una vestimenta cómoda y adecuada para la actividad física y las condiciones ambientales. Bebe agua antes, durante y después del ejercicio y evita hacer ejercicio justo después de la comida.

Consejos adicionales:

Dos o tres veces a la semana te aconsejamos combinar la caminata con alguna actividad de fuerza y resistencias musculares con cargas muy ligeras. Es importante acompañar todas las sesiones de actividad física con ejercicios de flexibilidad y movilidad articular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here