ZBN./ Con la llegada del periodo estival el IAACC Pablo Serrano, en Zaragoza, ha puesto en marcha «Noches de Verano» con la reapertura de su terraza que pretende convertirse en un espacio permanente. Ésta permanecerá abierta los viernes y sábados en horario de 19.00 a 00.00 horas hasta el 15 de octubre, con servicio de bebidas y tapas a cargo del restaurante Quema.
Iniciativa promovida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en su afán por reimpulsar el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos y convertirlo en un centro expositivo de referencia. Para ello, se han acometido una serie de reformas con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad, y mejorar la iluminación y el pavimento.
Un espacio que tenía su puesta de largo en el mes de mayo con motivo de la entrega del Premio de las Letras Aragonesas 2015 al narrador y poeta Manuel Vilas (Barbastro, Huesca 1962). Y, tras ella, las primeras lecturas del Parnaso 2.0. Los primeros poetas aragoneses participantes en el proyecto lanzado con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes y aprobado por la Comisión Nacional, estrenaron la azotea con los primeros recitales.