Redacción./ El Torneo III Aniversario de Pádel Plaza, decimosexta prueba open puntuable de la temporada 2016, ha finalizado este domingo con la disputa de la final masculina, que ha enfrentado a Diego Javierre y Dani Rivera ante Pedro Aranzabal y Rubén Ruiz. La prueba, última antes del parón estival, ha contado con un total de 30 jugadores en categoría única masculina.
Los favoritos partieron exentos en octavos de final, y en cuartos se cruzaron con Allué – Simón, a los que vencieron por 7-5 y 6-4. El partido del torneo lo protagonizaron en semifinales ante Iván Quiroga y Pablo Tejedor, a los que se impusieron por un ajustadísimo 5-7 6-4 y 6-4 tras casi dos horas y media de partido con un intenso calor que puso a prueba a los cuatro contendientes.
Por la parte alta se sucedían los partidazos: Si bien los segundos favoritos, Pedro Aranzabal y Rubén Ruiz, alcanzaban las semifinales con autoridad, más difícil lo tenían sus rivales, los cuartos cabezas de serie: Alejandro Urzola y Alberto González sufrieron de lo lindo en cuartos de final para superar a Alberto Javierre y Javier Magnusson por 5-7 6-4 y 6-3. La semifinal fue un partido para el recuerdo: tras dos intensos sets (6-3 y 3-6), Ruiz y Aranzabal conseguían el pase a la final en un agónico tie break del tercer parcial.
En la final Rivera y Javierre aparecieron enchufadísimos, haciendo gala de una gran eficacia, un buen despliegue físico y mucha autoridad. Así las cosas, la final no fue larga: 6-1 y 6-0 y el título – el último que se otorga antes del parón estival – en sus vitrinas.
Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace