Redacción.– Desde el mirador que encontraremos en del núcleo urbano se puede contemplar prácticamente todo el Valle, siendo además el punto de partida de la atracción. Ahí se encuentra la Torre desde la que se dará el salto hasta recorrer los 950 metros que nos separa de la torre de llegada.
En el recorrido aéreo, tendremos la oportunidad de contemplar el valle desde una perspectiva nueva, volando sobre el pantano y descendiendo hasta 115 metros en nuestro aterrizaje.
Tras el aterrizaje, descenderemos a pie por un camino forestal perfectamente adecuado, donde podremos disfrutar de un paseo entre la vegetación propia de la zona hasta llegar a la carretera donde nos estará esperando un todo terreno que nos conducirá de nuevo hasta el pueblo de Hoz de Jaca.
Tanto el recorrido aéreo como el camino forestal, son dignos de disfrutar en cualquier estación del año.
La tirolina doble más larga de Europa ofrece también saltos nocturnos (en noches de luna nueva y luna llena) y nos permite sobrevolar el lago de Búbal a más de 120 metros de altura y disfrutar del Valle de Tena desde una perspectiva diferente.
Más información: tirolinavalledetena.com