Redacción.- Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, y Luis Lanaspa, director general de Economía y vicepresidente de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR), han firmado este miércoles el convenio para la creación de una línea de financiación pública que dote de apoyo financiero a emprendedores y PYMES aragonesas y permita financiar proyectos de inversión ejecutados por ellas.
La inversión en los proyectos o iniciativas se efectuará mediante la concesión de préstamos, que cubrirán hasta el 60% de las necesidades de financiación del proyecto. Las cuantías de los microcréditos oscilarán entre los 2.500 euros y los 10.000 euros, aunque se valorarán las necesidades de cada proyecto y podrían concederse cuantías superiores.
Para obtenerlos, será necesario que las pymes, autónomos o emprendedores tengan domicilio social y fiscal en Aragón, y acrediten y justifiquen la necesidad de financiación solicitada y la capacidad de reintegro. Además, es imprescindible que los proyectos presentados sean viables técnica y económicamente y, creen y/o mantengan puestos de trabajo.
Las solicitudes se deben efectuar a través de la página web de SODIAR