“La CityTapa más solidaria”

0
641
cityplan 02
“La CityTapa más solidaria”. Foto A. Pascual

Redacción.- Esta iniciativa, que tiene lugar durante los días 13, 20 y 27 de este mes, ofrece tapa gourmet + vino al precio de 3,25€, de los cuales se destinan 25 céntimos de cada consumición a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA). Además, los zaragozanos podrán realizar aportaciones voluntarias.

Como gesto solidario a la lucha contra estos tipos de cáncer, siempre representados con el color rosa, los vinos que acompañarán a cada tapa gourmet serán dos rosados de Bodegas Care, pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Cariñena: Care Rosado, elaborado con Cabernet-Sauvignon y Tempranillo; y Solidarity Rose, un vino, elaborado con Tempranillo, lanzado exclusivamente para luchar contra esta enfermedad.

Tapa gourmet + vino / Foto A. Pascual
Tapa gourmet + vino / Foto A. Pascual

El Solidarity Rosé pertenece a un proyecto solidario que inició Bodegas Care, junto a AMAC-GEMA el 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, y que finalizará el 19 de octubre de 2016, Día Internacional del Cáncer de Mama, con la entrega a la asociación de la recaudación obtenida por la venta de las botellas.

La Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) que cuenta, actualmente, con 1.500 socias, 50 voluntarias y tres trabajadoras en plantilla -una trabajadora social, una psicooncóloga y una fisioterapeuta-, lleva desde hace más de dos décadas trabajando para ayudar y mejorar el proceso por el que pasan las mujeres afectadas por cáncer genital y de mama. Para ello, ofrecen espacio de apoyo y una atención biopsicosocial tanto a las afectadas como a su entorno. Desde la asociación atienden anualmente a una media de 2.500 personas a través de distintos programas de sensibilización y prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here