Redacción./ 179 oficiales de la Academia General Militar han recogido su diploma universitario por haber superado el grado de Ingenieros de Organización Industrial del Ejército de Tierra impartido por el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza.
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, ha presidido el acto junto con el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el general director de la Academia General Militar, Luis Lanchares, y el catedrático emérito de Historia Medieval, Ángel Sesma, que ha sido el encargado de impartir la lección magistral “El rey católico Fernando II de Aragón y su imagen de España”.
Pilar Alegría ha resaltado que la creación de los Centros Universitarios de la Defensa y su incorporación como centros adscritos al sistema universitario español ha sido un reto pero que está demostrando su éxito. Se trata de la segunda promoción de ésta titulación y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad ha destacado que “más allá del reto académico y de integración entre instituciones, este modelo ha supuesto la demandada apertura y mutuo conocimiento del ámbito civil y militar en aspectos más allá de los puramente formativos”.
La consejera además ha explicado que se siente satisfecha por la labor del CUD, un centro que cuenta con una excelente plantilla de profesorado y personal de administración y servicios. “Un centro que a pesar de sus singularidades está perfectamente integrado en el mapa de centros universitarios aragoneses, y que aborda con solvencia procesos indicativos de calidad, como la renovación de la acreditación”.