Los 52 menores y 12 adultos han sido realojados y se encuentran bien
Las fuertes tormentas del miércoles, que han afectado principalmente a la parte noroeste de Aragón, han obligado a evacuar un campamento de scouts en el municipio de Aínsa (Huesca) como medida de seguridad. El grupo, formado por 52 menores y 12 adultos, procedente de Madrid, se encuentra en perfecto estado. La mayor parte de los jóvenes (44 menores y 10 adultos) ha pasado la noche en el pabellón de Aínsa. El resto (8 menores y 2 adultos) lo ha hecho en Torrelisa.
El campamento de Scout de Camelot estaba ubicado junto a la carretera N-260. En las labores de desalojo, que se ha iniciado sobre las 20,30 horas, han participado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de Aínsa.
Asimismo, se ha atendido varios conatos de fuego, la mayoría a causa de los rayos, en las localidades de Undués de Lerda (Zaragoza), Lupiñén, Fraga, Loporzano, Agüero y Saganta (Estopiñán del Castillo), en la provincia de Huesca. El fuego ha afectado a superficies muy pequeñas.