La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se reúne con la consejera Broto para presentarle el programa de su 25 aniversario

0
87
coordinadora_voluntariado
La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se reúne con la consejera Broto para presentarle el programa de su 25 aniversario

Redacción./     La Coordinadora Aragonesa del Voluntariado se ha reunido con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, para tratar distintos temas relacionados con el voluntariado en la Comunidad autónoma.

De este modo, los miembros de la Junta Directiva le han presentado a la consejera el programa de actividades que se ha preparado para celebrar el 25 aniversario de esta entidad, que reúne a 75 entidades de voluntariado de Aragón.

El acto central de esta celebración será la presentación de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado que tendrá lugar el día 18 de noviembre de 2016. En este acto, la entidad presentará el trabajo realizado por las entidades para modificar estatutariamente esta plataforma y adaptarla a la nueva realidad del voluntariado aragonés.

Además, el 25 aniversario de la Coordinadora, cuyo lema es “25 años: la superación de un reto”, se conmemorará en la celebración del Día Internacional del Voluntariado en cinco comarcas aragonesas y con encuentros de voluntarios/a, campañas de sensibilización, edición de guías de entidades de voluntariado para las personas interesadas y otras actividades formativas y de sensibilización.

Por otro lado, los representantes de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado han felicitado a la consejera por el cambio de nombre en la Dirección General que ahora incluye el “voluntariado”, otorgando al voluntariado un mayor reconocimiento y un papel más relevante en la estructura orgánica de este Departamento, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado.

logoTambién se ha abordado la nueva Ley Aragonesa de Voluntariado, cuyo proceso de participación presentó el Gobierno aragonés el pasado lunes 18 de julio, con la que se quiere dotar al voluntariado de una nueva herramienta más adaptada a las necesidades actuales del sector.

Por último, se ha abordado el XVIII Congreso Estatal de Voluntariado, que tendrá lugar en Huesca del 24 al 26 de noviembre, y en cuyo comité técnico participan, entre otras entidades, tanto la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, como el Gobierno Aragonés, organizador del evento.

La presidenta de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, María Ríos, ha destacado la necesidad de que las Administraciones Públicas apoyen a las entidades de voluntariado y ha felicitado a la consejera en su empeño en que “el trabajo realizado desde este Departamento continúe más allá de la legislatura”.

Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado de Acción Social es una entidad que aglutina a 75 organizaciones que trabajan con voluntariado en la Comunidad, que cuentan con más de diez mil voluntarios/as y atienden a más de 130.000 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, gracias a la colaboración de de casi ochenta mil socios. Desde hace más de 20 años, coordina las actuaciones de estas entidades y presta diferentes servicios y actividades para todos los voluntarios de la Comunidad Autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here