Mequinenza acoge por primera vez el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías

0
341
imagenes_Triatlon_77c9f577
Mequinenza acoge por primera vez el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías

ZBN./   El Centro Aragonés del Deporte ha acogido la presentación del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, que se celebrará en Mequinenza los días 23 y 24 de julio, coincidiendo con el III Triatlón Villa de Mequinenza- “Tri La Mina”.

El director general de Deporte, Mariano Soriano, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Aragón y confía en dar continuidad a este tipo de pruebas en un entorno que reúne las condiciones idóneas para su celebración.

Ese fin de semana se espera congregar en Mequinenza una amplia representación de los mejores triatletas de España, muchos de ellos acompañados por sus familias. Un evento deportivo de gran calado que prevé reunir a unas 5.000 personas en el municipio y alrededores.

En total se prevé la participación de más 500 personas en las diferentes pruebas organizadas entre el sábado y el domingo. Y es que los más pequeños también podrán iniciarse en esta modalidad deportiva en un Triatlón Kids que se ha organizado para ellos el domingo, a las 12.00 horas.

LOGOcasatri1-150x150

Campeonato de España de Triatlón por Autonomías

El Campeonato de España de Triatlón por Autonomías es una competición que reúne a las selecciones de las 17 federaciones territoriales, cada una formada por 6 componentes en categoría masculina y otros 6 en categoría femenina. Durante la competición se disputan tres carreras repartidas en dos jornadas:

El sábado se celebrarán las dos pruebas de Triatlón en distancia Sprint, una en categoría masculina y otra en femenino. Las selecciones autonómicas presentan a cada una de ellas sus equipos al completo, y si bien la competición es de carácter individual, en cada una de las pruebas puntuarán los cuatro primeros clasificados en meta.

Tanto el Triatlón Sprint Masculino como el femenino se disputan sobre 750 metros de natación que se desarrollarán sobre un rectángulo señalizado por boyas; 20 kilómetros de ciclismo en un circuito diseñado por la N-211 de la zona, al que se darán 2 vueltas; y 5 kilómetros de carrera a pie, 2 vueltas a un trazado por el paseo fluvial.

El domingo se celebrará el Triatlón por Relevos Mixtos, una prueba en la que los equipos están formados por dos participantes masculinos y dos femeninos, cada uno de los cuales realizará un Triatlón de distancia Súper Sprint: 250 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1’8 kilómetros de carrera a pie. El tiempo final se determina por la llegada a meta del último relevista.

Selección femenina
Selección femenina

Convocatoria de la selección aragonesa para Cto. España Triatlón por Autonomías

La selección aragonesa acude con la intención de superar el decimocuarto puesto conseguido el año pasado en la misma competicióncelebrada en Almazán (Soria). Los deportistas seleccionados son los siguientes:

SELECCION ARAGON FEMENINA:

1. Chus Til (C.T. Diablillos de Rivas).
2. Ana Revilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000).
3. Belén Sánchez (Club Triatlón Europa).
4. Marta Gil (Club Triatlón Europa).
5. Marta Pintanel (Stadium Casablanca – Almozara 2000).
6. Marta Borbón (OGS Energía Helios).
Reserva: María Sancho (Club Triatlón Europa).

SELECCION ARAGON MASCULINA:

1. Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000).
2. David Huertas (Stadium Casablanca – Almozara 2000).
3. Javier Magallón (Universidad de Alicante)
4. Sergio Compés (OGS Energía Helios).
5. Javier Alvarez (Stadium Casablanca – Almozara 2000).
6. Jesús A. García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud).
Reserva; Daniel Tolosa (Stadium Casablanca – Almozara 2000).

 

La clasificación final del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías se obtendrá de la suma de puntos que obtengan cada una de las Federaciones por la disputa de las tres pruebas.

Aragon23
En la competición nacional también habrá presencia de dos Oficiales de la FATRI, se trata de los oficiales Juanjo Juste, Pedro Jarabo y Héctor Piquer.

HORARIOS

Sábado, 23 de Julio

12:00 | Reunión Técnica

13:00 | Familiarización Circuito Ciclismo

14:00 | Familiarización Circuito Natación

15:00 | Triatlón Villa de Mequinenza La Mina

17:00 | Campeonato de España de Triatlón por Autonomías – Sprint Femenino

19:00 | Campeonato de España de Triatlón por Autonomías – Sprint Masculino

20:30 | Ceremonia Entrega Premios Triatlón Villa de Mequinenza La Mina

Domingo, 24 de Julio

10:00 | Campeonato de España de Triatlón – Relevos Mixtos

12:00| Ceremonia Entrega de Premios Campeonato de España de Triatlón por Autonomías.

12:00 | Triatlón Kids

14:00 | Ceremonia Entrega Premios Triatlón Kids

Más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here