AJE Aragón se queda en La Azucarera

0
586
aje-pleno-2
AJE Aragón se queda en La Azucarera

Redacción./   El grupo municipal del Partido Popular ha presentado este viernes en Pleno del Ayuntamiento una moción para renovar la colaboración entre el Gobierno de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón), la cual ha sido aprobada por unanimidad. La propuesta incluye la permanencia de la entidad empresarial en La Azucarera, sede principal de Zaragoza Activa en la que están ubicados desde sus inicios, hace 6 años, para poder continuar con su labor de apoyo al emprendimiento.

El presidente de los Jóvenes Empresarios de Aragón, Toño Becerril, ha intervenido también en dicho Pleno para expresar la postura de AJE, estando además acompañado por el próximo presidente de la Confederación de Española de Asociación de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Fermín Albaladejo, y arropado por varios de los asociados, que han querido apoyar y defender a la entidad por su “papel fundamental” en el ecosistema empresarial aragonés.

aje_aragon_logo_agenda

“Para los que no nos conozcáis somos una asociación independiente, sin animo de lucro, fundada hace 26 años y que hoy agrupa a más de mil jóvenes emprendedores en Aragón”, así ha arrancado su discurso Becerril, quien ha destacado que la razón de su intervención no era otra que “transmitir la sensación que hay en el colectivo” ante la decisión del Ayuntamiento de que salgan de Zaragoza Activa.

“Aunque cuando se nos informó no lo compartimos, aceptamos y asumimos la decisión hasta el punto de llegar a un acuerdo para irnos a CEOE Aragón que desde el primer momento se ofrecieron a acogernos”, ha continuado.

El presidente de AJE Aragón ha proseguido destacando que “desde que la noticia se dio a conocer, se ha producido una revolución entre los asociados”. Ha afirmado que se han recibido “muchas llamadas, comentarios y correos de asociados al respecto”. En palabras de Becerril, es “indudable” que son “el actor más relevante entre los jóvenes emprendedores zaragozanos” y “el mejor ejemplo” es que sólo en lo que respecta a Zaragoza Activa han organizado “más de 321 actividades sin ninguna contraprestación económica” y colaborado en otras tantas. Por ello, ha expresado que la decisión es injusta “ya no sólo con AJE sino seguramente también con los jóvenes emprendedores y con la sociedad en general”.

Ha concluido destacando que “su intención es mejorar la dinámica y la relación con el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha sido tan buena durante años” pero que con el nuevo Gobierno “ni se les ha recibido ni han asistido a ninguno de sus actos por lo que la relación a nivel político es inexistente”. “Es necesario que los jóvenes empresarios y emprendedores zaragozanos, la mayor parte de nosotros autónomos, sintamos cerca a nuestro Ayuntamiento”, ha finalizado Becerril.

aje-pleno-1
El presidente de los Jóvenes Empresarios de Aragón, Toño Becerril

Tras su intervención ha sido el turno de los grupos municipales y todos ellos han coincidido en afirmar el papel positivo de AJE Aragón y su labor dentro del tejido empresarial, especialmente el grupo municipal del Partido Popular y su portavoz Jorge Azcón, así como el concejal popular Pedro Navarro quien ha sido el que ha dado voz a la moción en la sesión plenaria. Navarro ha recordado a los presentes que “AJE Aragón es el mayor aliado para los jóvenes emprendedores de la Comunidad”, quienes son precisamente “el futuro de la misma”. “Lo primero que hace un joven que quiere montar una empresa es acudir a esta entidad para que le asesoren”, ha insistido el concejal.

Entre sus palabras cabe señalar también el reconocimiento que ha hecho hacia el colectivo ejemplificando el buen hacer y los éxitos de algunos de sus asociados, ya no solo a nivel regional, sino nacional e internacional. Asimismo, Navarro ha reconocido el papel fundamental de la actual concejal del PSOE Lola Ranera, quien durante sus años en el Gobierno “supo ver el valor de AJE Aragón e impulsó su labor”.

Desde el Ayuntamiento se han mostrado dispuestos a “abrir una negociación en la que se adjunte el convenio según las necesidades de ambas partes y se reubique a AJE dentro de las instalaciones de La Azucarera”.

Por su parte, desde AJE Aragón han manifestado estar “muy satisfechos” con la decisión y “muy contentos de que todos los partidos políticos hayan aprobado la moción por unanimidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here