Dos campeones de Europa U20

0
600

 

 

U20_campeones
Dos campeones de Europa U20

Redacción./   Lo mismo le ha sucedido a la marea roja, que ha visto cómo ambos jugadores crecían en las últimas temporadas en las categorías inferiores del club, primero en júnior, luego como senior, ejercitándose con los equipos Júnior, EBA, LEB Plata y Liga Endesa.

Su trayectoria, unida al trabajo de largas horas en la pista de entrenamiento, ya les dio el reconocimiento de formar parte de las categorías inferiores de la selección española. El broche, llegar este año al combinado U20 de Juan Antonio Orenga para cerrar de rojo y oro una brillante etapa.
Marc y Sergi celebran con la Copa el triunfo logrado en Helsinki.

Pasadas las 23.00 horas, y tras la locura en la pista y el vestuario, una pequeña celebración en Helsinki porque la ocasión lo merecía, antes de regresar este lunes a Madrid con una Copa de Europa y una medalla de oro que alarga la racha victoriosa de nuestras promesas españolas con el combinado nacional.

Sergi se mostraba “muy feliz” en lo que ha sido “un año muy complicado para mí por las lesiones que he tenido y todas las dificultades que ha conllevado”, acertaba a reconocer el balear.

El 6 de la U20 quiso acordarse de “toda le gente que forma parte del CAI Zaragoza, entrenadores, aficionados…”, reseñaba. En lo más personal, un recuerdo “a la gente que me ha apoyado y a mi familia por estar en los buenos y en los malos momentos”, concluía.


Ambos lucen la medalla lograda este domingo.

Para Marc Martí, ese 24 de julio ha sido “uno de los días más bonitos de mi vida” y abrió el amplio capítulo de dedicatorias. “A mi familia y a mis amigos pero sobre todo a mi abuela, que allí donde lo haya visto, va por ti” acertaba a decir emocionado.

Y luego, su otra familia, la del CAI Zaragoza con el recuerdo “a los seguidores que nos han animado” y el agradecimiento “a los entrenadores que me han ayudado estos años a formarme para poder llegar a este momento tan feliz”, comentaba entre fotos y abrazos con un grupo de jugadores y amigos.

Por otro lado, también ha completado buenas actuaciones los otros dos caístas que han participado en el U20 de Helsinki. Simon Pursl acabó en séptima posición con la república Checa al vencer (105-103) a Ucrania, en el que fue su mejor partido (MVP con 29 ptos. y 5Rb., mientras que Verners Kohs acabó sexto con Letonia, al caer ante Italia en el último choque.

Fuente: BASKETZARAGOZA.NET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here